Así conecta Aquaman con Liga de la Justicia

Así conecta Aquaman con Liga de la Justicia
22 de diciembre de 2018 WARNER BROS.

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

Aquaman ya está en los cines. La sexta película del Universo Extendido DC, recientemente rebautizado como Mundos de DC llega a las carteleras con críticas dispares y con una importante duda que resolver para los fans. ¿Están conectadas la película de James Wan y la Liga de la Justicia de Zack Snyder?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una de las cuestiones que más preocupa a los fans de DC es cómo afecta Aquaman a la continuidad del universo que comparte con Wonder Woman, The Flash, Batman y Superman. Y aunque no rompe con todo, lo cierto es que la aventura en solitario de Arthur Curry es nuevo impulso para Mundos de DC que una continuación del proyecto que fallidamente comenzó con Batman v Superman.

Aunque la película funciona de manera independiente como historia e orígenes del personaje, también es, en cierto modo, una continuación, ya que no ignora los eventos ocurridos en Liga de la Justicia.

En una secuencia del film, Mera (Amber Heard) aparece visitando Amnesty Bay, el lugar donde el joven Arthur Curry se crió con su padre (Temuera Morrison), el guardián del faro. Meera aparece para avisar a Arthur del inminente ataque del Rey Orm a Atlantis.

En un principio Aquaman se niega a colaborar, pero entonces Mera le recuerda que ya salvó una vez al reino sumergido, cuando Steppenwolf atacó la Tierra. Estos eventos fueron los que ocurrieron en Liga de la Justicia, cuando el heraldo de Darkseid intentó conquistar la Tierra y acabar con la humanidad.

En aquella película, Aquaman se aventuró por primera vez en Atlantis para evitar que Steppenwolf recuperase la Caja Madre que se encontraba bajo protección del reino submarino. Mera y Arthur se enfrentaron al villano, que finalmente logró recuperar la Caja Madre y escapó.

Sin embargo, las conexiones no son del todo claras entre ambos films, ya que Aquaman aparece en las últimas secuencias de Liga de la Justicia con un traje/armadura Atlante, que no se muestra ni se menciona en ningún momento de la película de James Wan. El director ha decidido no ignorar la anterior entrega de DC, pero a la vez trabajar libremente en la historia de Aquaman. Un filme que ya arrasa en cines y triunfa en taquilla con más de 300 millones de recaudación en todo el mundo.

Contador

Lo más leído