Daniel Radcliffe y Emma Watson
WARNER / GETTY
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 10:52

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio)

Desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal en 2001 hasta el de la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2011, el reparto de Harry Potter vivió una década de sufrido trabajo que, eso sí, dio sus frutos.

Sin embargo, los actores que participaron en la saga han tenido suertes dispares en el mundo del cine o han querido distanciarse de la fama con la que han tenido que vivir en los últimos años.

Ahora que la saga basada en las obras de J.K. Rowling vuelve a estar de plena actualidad con motivo de su 20º aniversario, recordamos de la mano de Cinemablend a 12 actores que aparecieron en las películas de Harry Potter para conocer qué fue de sus carreras una vez se acabó la saga hace ya cinco años.

DANIEL RADCLIFFE

Tras un largo y concurrido casting, Daniel Radcliffe se ganó el papel protagonista de Harry Potter. Un personaje que marcaría su carrera para siempre y al que acompañó en las ochos películas de la saga creada por J.K. Rowling. Dejado atrás el universo mágico, Radcliffe ha participado, con más o menos éxito, en proyectos como Victor Frankenstein, Ahora me ves 2 o la reciente Imperium.

EMMA WATSON

Emma Watson debutó en el séptimo arte con su papel de Hermione Granger en Harry Potter y la piedra filosofal. Desde entonces la actriz británica ha ido encarrilando una prometedora carrera. En 2012 estrenó Las ventajas de ser un marginado, mientras que en 2015 protagonizó Regresión a las órdenes de Alejandro Amenábar. La versión en carne y hueso de La Bella y la Bestia ha sido su último gran éxito.

RUPERT GRINT

Rupert Grint ha querido desligarse un poco del cine después de años de una década de intenso trabajo en Harry Potter. Eso ha provocado que el actor no haya tenido grandes apariciones en el cine. La más relevante la tuvo en 2013 en Charlie Countryman, película protagonizada por Shia LaBeouf. Más allá de eso sólo ha compartido protagonismo con Robert Perlman en Moonwalkers y ha trabajo en filmes de escasa relevancia comercial.

TOM FELTON

Después de ocupar el papel de Draco Malfoy, a Tom Felton las cosas no le han ido como se podría esperar y a parte de estar en el reparto de filmes de poca relevancia, sus mayores éxitos son haber compartido metraje junto a Joseph Fiennes en La resurección de Cristo (2016) y estar en El origen del planeta de los simios en 2011, el mismo año en que finalizó su aventura en Harry Potter. Su último gran papel ha tenido lugar en la pequeña pantalla, dando vida a Julian Albert en la serie The Flash

DEVON MURRAY

Otro de los miembros de Griffindor, Seamus Finnigan, fue interpretado por Devon Murray, quien rechazó un papel en la película Gangs de Nueva York de Martin Scorsese para formar parte de la saga de Harry Potter. Sin embargo, no ha dejado su rastro en el mundo del cine pero sí en Twitter, donde es bastante activo.

MATTHEW LEWIS

Pasará a la historia como el asustadizo Neville Longbottom al que J.K. Rowling tenía preparado una papel clave al final de la historia de Harry Potter. Después de la saga ha participado en películas de segunda y tercera categoría con la excepción de la comedia romántica de 2016, Yo antes de ti. El resto de su trabajo como actor ha sido en televisión.

BONNIE WRIGHT

La amada de Harry Potter, Ginny Weasley, era interpretada por Bonnie Wright, quien no ha tenido la oportunidad de protagonizar hasta la fecha grandes títulos en la gran pantalla. Sin embargo, ha intentado mostrar toda su capacidad escribiendo, dirigiendo, produciendo y actuando en el corto Separate We Come, Separate We Go (2012), con el cual participó en el festival de Cannes. Tiene pendiente el estreno de una nueva versión de A Christmas Carol. 

EVANNA LYNCH

Con 14 años fue elegida para interpretar a Luna Lovegood en las últimas cuatro películas de Harry Potter. Entró en el reparto cuando ya los actores de la saga eran estrellas mundiales, pero no le pesó ese hecho. Por ello, ha podido continuar su carrera interpretativa en televisión, teatro y cine, donde su papel más relevante fue en la película G.B.F.

MAGGIE SMITH

Ya venía consolidada como una de las mejores actrices británicas, algo que su papel de la profesora Minerva McGonagall confirmó. Siendo muy cotizada, ha protagonizado El cuarteto (2012) -dirigida por Dustin Hoffman-, Mi casa en París (2014), Lady in the van (2015) y El nuevo exótico Hotel Marigold (2015), aunque su gran papel, además del de Harry Potter, fue sin duda en la serie británica Downton Abbey.

ALAN RICKMAN

El 14 de enero de 2016 falleció Alan Rickman. Una triste noticia para todos los amantes del séptimo arte y, en especial, para los fieles seguidores de la saga Harry Potter. El actor inglés interpretó al profesor Severus Snape en las ocho películas de la saga creada por J.K. Rowling. Sus últimos trabajos fueron Eye in the Sky y Alicia a través del Espejo, film que le fue dedicado a su memoria y en el que puso voz a la oruga Absolem.

MICHAEL GAMBON

Sustituyó a Richard Harris como Dumbledore en Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Y una vez en 2011 se acabó la saga cinematográfica se pasó a la televisión, donde ha participado en series como Churchill's Secret, Fortitude o Una vacante imprevista. En cine ha reducido su trabajo a la película El cuarteto (2012), Dad*s Army: El pelotón rechazado (2016) y Mad to be Normal (2016). En 2017 estrenará nuevas cintas como Vida y muerte de John F. Donovan.

RICHARD HARRIS

Cierra la lista otro actor fallecido. El irlandés Richard Harris fue el encargado de dar vida al Dumbledore original en las dos primeras entregas: La piedra filosofal (2001) y La cámara secreta (2002). Ese mismo año fallecía a los 72 años de edad. Antes puso el broche a una dilatada carrera con más de 40 años dedicados al cine con dos apariciones en las ficciones televisivas Julio César y Apocalipsis.