29 de agosto de 2016

Así acalló Helen Mirren una pregunta sexista hace 40 años

Así acalló Helen Mirren una pregunta sexista hace 40 años
GETTY

MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

Jennifer Lawerence, Emma Watson, Amanda Seyfried, Rose McGowan... Todas ellas son actrices que denuncian el sexismo en Hollywood. Pero antes que ellas hubo otras, como Helen Mirren. La ahora oscarizada actriz tuvo que enfrentarse a una pregunta sexista durante una entrevista en 1975, de la que supo defenderse como la gran dama británica que es.

Durante una entrevista hace ya más de 40 años, el presentador Michael Parkinson preguntó a Mirren si su "equipamiento" le dificultaría convertirse en una actriz de éxito. Mirren le pide que le explique exactamente a qué se refiere con su "equipamiento", a lo que él responde su "físico". Para asestarle una buena respuesta, Mirren contesta "¿Te refieres a mis dedos?". Pero el presentador insiste en su pregunta, y aborda a la actriz directamente, haciendo referencia a la voluptuosa figura de la intérprete.

"¿Quieres decir que las grandes actrices no pueden tener pechos grandes?", responde Mirren. Parkinson llega a afirmar que en algunas ocasiones sí que suponen un impedimento. "No puedo creer que eso sea necesariamente cierto", añade. "Qué desgracia sería que la gente estuviera obsesionada con el tamaño de tus pechos o con otra cosa. Espero que la interpretación y la relación entre las personas en el escenario y entre los espectadores superen todas esas aburridas preguntas", espeta la actriz.

El tiempo, cómo no, le ha dado la razón a Mirren. Nominada en cuatro ocasiones al Oscar, y ganadora del premio a mejor actriz por su actuación en The Queen, Mirren es hoy una de las mejores intérpretes de la historia. Independientemente de su físico.