27 de noviembre de 2018

Artemis Fowl salta al cine y ya tiene tráiler: "Esta vez sí vas a creer"

416469.1.500.286.20181127122112
Vídeo de la noticia

MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

Disney acaba de lanzar el primer tráiler de Artemis Fowl, película basada en el primer libro de la saga juvenil de Eoin Colfer, que llegará a los cines el próximo 30 de agosto. Dirigida por Kenneth Branagh y con guión del galardonado dramaturgo Conor McPherson, el filme transcurre entre Inglaterra, Irlanda del Norte, Ho Chi Minh City... Y el mundo subterráneo de las hadas de Haven City.

Ferdia Shaw debuta en la gran pantalla interpretando a Artemis Fowl, un genio de 12 años descendiente de una legendaria familia de mentes criminales. Fowl se verá envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas que podrían estar detrás la desaparición de su padre.

"Nuestro mundo jamás corrió tanto peligro. La avaricia humana nos ha tenido bajo tierra todos estos años para poder escapar de vuestro voraz apetito", dice en el tráiler una de las hadas, que después avierte al joven: "No estás preparado para la verdad que se oculta tras su búsqueda. Esta vez sí vas a creer, Artemis Fowl".

Además de Shaw, completan el reparto Lara McDonnell (Los imprevistos del amor), quien da vida a la capitana Holly Short, una elfa luchadora y enérgica que Artemis secuestra para pedir a las hadas oro a cambio de su rescate.

En el mundo subterráneo de las hadas de Haven City, la oscarizada Dame Judi Dench (Skyfall) interpreta a la Comandante Root, líder de la división de reconocimiento de LEPrecon, la fuerza policial de las hadas. Josh Gad (La Bella y la Bestia) encarna a Mulch Diggums, un enano cleptómano que interpreta Josh Gad y que intentará rescatar a Holly.

En la superficie, Nonso Anozie (Cenicienta) da vida a Butler, el guardaespaldas de la familia Fowl y Tamara Smart (La peor bruja) se pondrá en la piel de Julieta, la sobrina de Butler. Miranda Raison (Asesinato en el Orient Express) encarna a Angeline, la madre de Artemis.

Para leer más