10 de febrero de 2015

Arranca el casting del spin-off de Harry Potter

Arranca el casting del spin-off de Harry Potter
UNIVERSAL

MADRID, 10 Feb. (CulturataOcio) -

   Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de Harry Potter, ya busca protagonistas. Después de que la adaptación cinematográfica de la saga de J.K Rowling lanzara al estrellato a Daniel Radcliffe y Emma Watson, ahora la nueva película de la saga necesita nuevos rostros.

   Warner está realizando el casting para empezar a concretar el reparto. Poco se sabe de las características que debe de tener el protagonista, salvo que será un hombre joven. El sucesor de Radcliffe como actor principal tendrá que rondar los 23 años, ya que es la edad de Newton Scamander, el experto en criaturas mágicas que protagonizará la cinta.

   El rodaje comenzará a las órdenes de David Yates -que ya dirigió las últimas cuatro películas de Harry Potter- en agosto en Nueva York y en los estudios Leavesden de Warner, en el sudeste de Inglaterra.

   El anuncio del casting también confirma que en principio solo están pensando hacer una cinta, aunque la puerta está abierta a secuelas a las que Warner tiene reservadas incluso fecha en su calendario de estrenos. Así lo aseguran en la convocatoria de las pruebas: "Animales fantásticos y dónde encontrarlos está siendo desarrollada como una sola película, con la posibilidad de que haya más películas".

70 AÑOS ANTES QUE HARRY POTTER

   Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016 y se basará en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling.

   Una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva cinta será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.

   En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Rowling aseguraba que no era una precuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico.

   "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.