Aquaman ya nada entre millones en la taquilla china

Aquaman ya nada entre millones en la taquilla china
14 de diciembre de 2018 WARNER BROS.

MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -

A falta de una semana para que 'Aquaman' se estrene, el 21 de diciembre llegará a varios mercados internacionales incluida España, en China el público ya puede  disfrutar de la película del superhéroe marino y los datos demuestran que la cinta protagonizada por Jason Momoa está arrasando, al sobrepasar los 135 millones de dólares en su primer fin de semana.

Según los datos ofrecidos por el analista Gavin Feng, 'Aquaman' debutó con fuerza en la taquilla el viernes 7 de diciembre, logrando subir en recaudación durante el sábado.

Las estimaciones indican que la cinta dirigida por James Wan llegará hasta los 345 millones de yuanes en su segundo fin de semana, lo que se traduciría en 49,94 millones de dólares. Si lo logra, conseguiría sobrepasar los 200 millones de dólares, gracias también a los datos de los días de semana.

Si consigue llegar a los 345 millones de yuanes, se espera que también lograr superar los datos de 'Capitán América: Civil War' en China y se colocaría muy cerca de lo obtenido por 'Vengadores: Infinity War' en su segundo fin de semana, en el que obtuvo 346,8 millones de yuanes, que equivaldrían a los 54,8 millones de dólares.

La crítica se ha mostrado dividida respecto a 'Aquaman', aunque comentarios mayormente favorables. En Rotten Tomatoes, el filme logra un 73% de apoyo, con una nota media de 6,3 sobre 10. En Metacritic, su nota es de 53 sobre 10.

Dirigida por James Wan, 'Aquaman' está protagonizada por Jason Momoa, que se mete en la piel del poderoso superhéroe acuático de DC. Le acompañan Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Yahya Abdul-Mateen, Dolph Lundgren y Djimon Hounsou. La película se estrena este 21 de diciembre.