Tras Aquaman, todas las películas de DC para los próximos años

Tras Aquaman, todas las películas de DC para los próximos años
6 de enero de 2019 WARNER BROS

MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

Es posible que al universo cinematográfico DC le haya costado mucho más arrancar que a los filmes de la eterna casa rival, Marvel, pero en Warner esperan que el éxito de Aquaman, que sigue arrasando en la taquilla navideña, sea un punto de inflexión tras las decepciones de Batman v Superman o Liga de la Justicia y un gran impulso de cara al futuro. Un futuro en el que la compañía tiene un total de 8 nuevos proyectos para los próximos dos años.

Desde ahora hasta 2021, DC tiene preparadas, además de unas cuantas series, hasta cuatro proyectos de acción en vivo y otros cuatro de animación. Mientras que los films incluyen cintas como Wonder Woman 1984 o el Joker de Joaquin Phoenix, los proyectos de animación sólo están anunciados hasta finales de 2019.

Éstas son todas las películas de Mundos de DC y DC Universe para los próximos dos años.

1. REIGN OF THE SUPERMEN

La primera película de animación se estrenará el próximo mes en las plataformas de streaming y en el mercado doméstico. Reign of the Supermen es la continuación de La muerte de Superman, estrenada en 2018, y cuenta cómo el mundo se enfrenta a la muerte del Hombre de Acero mientras cuatro nuevos Superhombres compiten por ocupar su lugar.

2. SHAZAM!

El niño mago de DC llegará a los cines de la mano de David F. Sandberg el 19 de abril de 2019. Zachary Levi interpreta a la versión superheróica de Billy Baxton (Asher Angel), mientras que el incombustible Mark Strong dará vida al villano Thadeuss Sivana. Completan el reparto Djimon Hounsou, Jack Dylan Grazer y Grace Fulton, entre otros.

3. JUSTICE LEAGUE VS. THE FATAL FIVE

El siguiente estreno animado llegará en primavera de 2019, y enfrentará a los miembros de Liga de la Justicia con un grupo de villanos conocido como Fatal Five. El grupo ya apareció en algunos episodios de las series Justice League Unlimited y Legion of Superheroes, pero es la primera vez que aparecerán en una película de DC.

Creados por Jim Shooter en 1967 para Adventure Comic #362, los miembros que componen los Fatal Five son: Tarok, un delincuente de poca monta que se convierte en un genio gracias a unos implantes cibernéticos; La Emperatriz Esmeralda, que controla el poder del Ojo Esmeralda de Ecrón; Validus, el hijo de dos miembros fundadores de la Legión of Superheroes; Mano, capaz de controlar la antimateria y considerado uno de los mayores asesinos de la galaxia; y The Persuader, que maneja un hacha atómica capaz de atravesar cualquier cosa.

4. BATMAN: SILENCIO

La versión animada del clásico de Jim Lee y Jeph Loeb Silencio aún no tiene fecha de estreno oficial, pero si se cumple el patrón de lanzamiento de DC se estrenará en julio o agosto de 2019. Silencio está considerada por los fans como uno de los mejores arcos argumentales de Batman, y cuenta la historia de un amigo de la infancia de Buce Wayne que se convierte en un supervillano obsesionado con acabar con el Hombre Murciélago.

5. JOKER

Con el estreno de Wonder Woman desplazado hasta 2020, el próximo personaje de DC en llegar a los cines después de Shazam será el Joker, al que en ésta ocasión dará vida Joaquin Phoenix. Dirigida por Todd Phillips, la historia tomará elementos de La Broma Asesina para contar la historia de orígenes del archienemigo de Batman, mucho antes de convertirse en el Payaso Príncipe del Crimen. El proyecto se ha comparado con Taxi Driver del director Martin Scorsese, que también producirá la película de Joker, con fecha de estreno prevista para el 4 de octubre de 2019.

6. WONDER WOMAN: BLOODLINES

Antes de que Gal Gadot vuelva a ponerse el traje de Wonder Woman llegará Bloodlines, un nuevo proyecto de animación que enfrentará a Diana con los fantasmas de su pasado. Por el momento Warner Bros. No ha revelado la fecha de estreno del film, pero todo parece indicar que llegará en algún momento de 2020, para acompañar a Wonder Woman 1984.

7. BIRDS OF PREY (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE UNA HARLEY QUINN)

Por el momento son pocos los detalles que se conocen de Birds of Prey, salvo que Margot Robbie volverá a interpretar a Harley Quinn, que en ésta ocasión vendrá acompañada de Canario negro (Jurnee Smollett-Bell), Cazadora (Mary Elizabeth Winstead), Renee Montoya (Rosie Perez) y Cassandra Cain, que se enfrentarán a Máscara Negra, al que dará vida Ewan McGregor.

Bird of Prey está dirigida por Cathy Yan con un guion de Christina Hodson, responsable del libreto de Bumblebee. La fecha de estreno prevista es el 7 de febrero de 2020.

8. WONDER WOMAN 1984

Patty Jenkins vuelve a dirigir a Gal Gadot en su segunda aventura en solitario como Wonder Woman, que en ésta ocasión se ambientará en 1984. Por el momento se conocen pocos detalles de la trama, pero todo parece indicar que se ambientará en la Guerra Fría, con Diana tratando de evitar una nueva guerra mundial.

Chris Pine volverá a interpretar a Steve Trevor, pese a que el personaje parecía muerto tras el final de la primera película. En ésta ocasión la Amazona de DC se enfrentará a Cheetah, la mujer leopardo a la que dará vida Kristen Wiig. Pedro Pascal también se une al reparto para interpretar a Maxwell Lord, según apuntan los rumores.

Wonder Woman 1984 llegará a los cines el próximo 5 de junio de 2020.

Contador

Lo más leído