Aquaman existe: Ross Edgley rodea Gran Bretaña a nado en 157 días

Aquaman existe: Ross Edgley rodea Gran Bretaña a nado en 157 días
11 de noviembre de 2018 WARNER/GETTY

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

Mientras que Aquaman llegará a los cines en pocas semanas, su versión en la vida real ha pasado los últimos meses años en el mar. El nadador Ross Edgley ha pasado los últimos cinco meses nadando en toda la costa de Gran Bretaña, una hazaña de ficción nunca antes conseguida.

El viaje, que comenzó el 1 de junio, duró 157 días, durante los cuales Edgley nadó más de 12 horas por día. Cuando no estaba nadando, el deportista usaba una tabla para dormir y descansar. El nadador finalmente regresó a tierra después de completar un recorrido de casi 3.000 kilómetros.

Tras llegar a tierra, el deportista fue galardonado con un tridente al más puro estilo Aquaman. "Golpeado, maltratado y ahora a prueba de batallas... Mañana espero terminar lo que empecé... el primer viaje a nado en la historia por toda la costa de Gran Bretaña", escribió Edgley en Twitter. "Puede haber lágrimas, habrá abrazos, pero estoy ansioso para celebrarlo con vosotros en la playa".

Coincidiendo con el triunfo de Edgley, el director James Wan anunció a través de redes sociales el final del rodaje de Aquaman. "Después de dos años de consumirme y devorar cada una de mis horas de vigilia, esta pequeña película independiente finalmente está lista", bromeó Wan en su cuenta de Instagram."Todos han puesto su corazón y su alma en ella, y estoy ansioso por compartila con vosotros el 21 de diciembre", añadió el realizador.

El filme, protagonizado por Jason Momoa, está ambientado después de los hechos ocurridos en Liga de la Justicia, centrándose en el viaje que tendrá que emprender su protagonista, Arthur Curry, para salvar los Siete Mares.

Además de Momoa, completan el reparto Amber Heard (Mera), Nicole Kidman (Reina Atlanna), Willem Dafoe (Nuidis Vulko), Yahya Abdul-Mateen II (Manta Negra), Dolph Lundgren (Rey Nereus) y Patrick Wilson (Rey Orm).