21 de febrero de 2015

Aquaman: Las claves de la imagen de Jason Momoa

Aquaman: Las claves de la imagen de Jason Momoa
ZACK SNYDER/TWITTER

MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras la primera imagen oficial de Aquaman... las incógnitas no hacen más que dispararse. En el cartel, publicado hace solo un día, aparecía un imponente Jason Momoa, con tridente en mano y mirada desafiante.

   Este será el aspecto que lucirá el actor en su primera aparición como Aquaman en la gran pantalla, concretamente en Batman v Superman. Pero algo no encaja del todo: ¿Qué significa el lema "Unir a los siete"?

   Pues hay más de una teoría. La primera respuesta se sitúa directamente una explicación algo más geográfica, señala The Hollywood Reporter. Según esta teoría, el lema se referiría a los siete mares. Y, por un motivo desconocido, Aquaman querría unir estas siete masas de agua. En los cómics de DC, el reino de Atlantis atacó a la superficie terrestre por un ataque submarino. ¿Podría pasar lo mismo en la película? ¿Podría Aquaman reunir a las criaturas marítimas en contra de Batman y Superman?

   Pero esta no es la única explicación. Según la mitología de los cómics de La Liga de la Justicia, "los siete" podría referirse al equipo de superhéroes formado por Batman, Superman, Aquaman, Flash, Linterna Verde, Wonder Woman y Martian Manhunter (Detective Marciano). Aunque, en los cómics más recientes, Manhunter fue sustituido por Cyborg. ¿Necesitará juntar a los siete para formar la Liga de la Justicia? Pero... ¿Por qué Aquaman es el encargado de reunir a los superhéroes?

AQUAMAN, A PUNTO DE ENTRAR EN ACCIÓN

   Tras su presentación en Batman v Superman, volveremos a ver a Aquaman en la primera parte de La Liga de la Justicia, que se estrenará el 17 de noviembre de 2017. Después llegará la película en solitario del superhéroe, el 17 de julio de 2018. Su última aparición prevista, será en La Liga de la Justicia: Parte 2, una cinta que se estrenará el 14 de junio de 2019.

Para leer más