25 de mayo de 2019

¿Aparecerá Deadpool en Spider-Man 3?

¿Aparecerá Deadpool en Spider-Man 3?
MARVEL

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

La compra de 20th Century Fox por parte de Disney ha puesto a disposición de Marvel Studios personajes como los mutantes de X-Men y, entre ellos, el deslenguado Deadpool. Kevin Feige, presidente de la compañía, sigue dando vueltas a cómo integrar al Mercenario Bocazas en el amplísimo universo cinematográfico de la Casa de las Ideas... Y la respuesta podría estar en la futura Spider-Man 3, la siguiente aventura en solitario del héroe tras Lejos de casa.

El segundo filme del joven Peter Parker llega a la gran pantalla el próximo 5 de julio, y la idea de intentar introducir a Deadpool en un hipotético tercer filme confirmaría que Tom Holland continuará su relación con Marvel durante tres películas en solitario. Una oportunidad muy interesante para dar cabida al personaje interpretado por Ryan Reynolds, tal y como plantean desde MCU Cosmic.

Ambos personajes ya han aparecido juntos en algunos cómics, pero nunca han compartido arco argumental en el cine... Y la restricción de edad puede ser un escollo para Disney. Habitualmente, los filmes de Marvel están calificados como PG-13 (apto para todos los públicos) por un contenido adecuado para los espectaores más jovenes. Deadpool, por contra, han tenido recomendaciones más elevadas. La primera entrega de Wade Wilson no estaba recomendaba para menores de 18 años; en la segunda, se rebajó hasta los 16 años.

Deadpool ha tenido una gran acogida en sus dos películas anteriores, y otra forma de hacer oficial la bienvenida al Universo Cinematográfico de Marvel es mediante Disney+, la plataforma de contenido en streaming que se lanzará en noviembre de 2019. Una opción tentadora en formato serie, pero un poco menos realista por el lenguaje y la actitud del propio personaje de Deadpool, un héroe poco 'family friendly' a diferencia de otros como WandaVision, Loki o Falcon, quienes sí tendrán su propia serie.

La opción más viable, a falta de confirmar el posible cameo de Reynolds junto al Peter Parker de Tom Holland, es continuar con una tercera película en solitario sobre las aventuras y desdichas de Deadpool dentro de la Fase 4 del UCM. La intención de Disney, tras la adquisición de franquicias como la de X-Men, es la de reiniciar a todos los mutantes. Deadpool y Ryan Reynolds serían los únicos que no sufrirían cambios importantes.