7 de enero de 2017

¿Aparecerá el Arkham Asylum en La Liga de la Justicia?

¿Aparecerá el Arkham Asylum en La Liga de la Justicia?
EW/WARNER

MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

La Liga de la Justicia es una de las películas más esperadas del año. No en vano, se trata de la primera reunión -en acción real- de la plana mayor de superhéroes de DC Comics: Superman, Batman, Wonder Woman y compañía preparados para enfrentarse al mal en cualquier momento y en cualquier lugar. Tanto es así que puede que también tengan que visitar el siempre peligroso Manicomio Arkham.

Según MovieWeb, las pistas podrían estar en la ficha de la cinta en el portal IMDB. Y es que varios actores de la página tienen hoy en día sus papeles firmados como 'Guarda Arkham' y 'Guarda de Lex Luthor'. Además, en la versión extendida de la reciente Batman V Superman, una de las escenas que no fueron parte del corte original mostraba a Batman confesando a Lex Luthor que se dirigiría al Arkham Asylum.

Teniendo en cuenta estos detalles, parece que Zack Snyder ha decidido incluir un vistazo, ya sea breve o más detallado, al centro psiquiátrico que en los cómics acoge a malvados personajes de la talla Harley Quinn, el Joker, Dos Caras, Enigma, el Espantapájaros o Killer Croc.

De confirmarse la noticia, esta no sería la primera que el Arkham Asylum aparece retratado en pantalla. El manicomio de Gotham City fue explorado al final de Batman Forever (1995) cuando Enigma es encerrado entre rejas. También se mostró brevemente en Escuadrón Suicida, aunque todavía queda mucho por descubrir de este famoso centro psiquiátrico.

Por si fuera poco, el hospital está más de moda que nunca entre los fans de DC Comics, desde que en 2009 llegara al público el videojuego Batman: Arkham Asylum, ambientado en dicho lugar. Ahora, Warner Bros. habría visto la posibilidad de llevar tan tenebroso emplazamiento a la gran pantalla por todo lo alto.

ESTRENO EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO

La película se estrenará el 17 de noviembre, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).