26 de octubre de 2017

¿Aparece en Thor: Ragnarok el primer personaje abiertamente LGTB de Marvel Studios?

¿Aparece en Thor: Ragnarok el primer personaje abiertamente LGTB de Marvel Studios?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

Tessa Thompson, la actriz que da vida a la guerrera Valkyria en Thor: Ragnarok, ha confirmado vía Twitter que su personaje seguirá el camino de los cómics en cuanto a su identidad sexual. Así, recordó que Valkyria es "bisexual" y que le importa "muy poco" lo que puedan pensar los hombres. ¿Es esta la primera película que muestra a un personaje abiertamente LGTB en las películas de Marvel Studios?

La actriz estadounidense de 34 años ya ha fijado el foco de atención en este detalle. Para aquellos que no conociesen el origen del personaje en los cómics, quizá incluso haya supuesto una sorpresa.

Thompson medió en una conversación tuitera, que versaba sobre los cambios en el traje y otros aspectos del personaje, para aclarar la identidad sexual de la guerrera: "Ella es bi. Y sí, a ella le importa muy poco lo que los hombres piensen de ella. ¡Qué alegría interpretarlo!", comentó Thompson citando otro tuit que rezaba: "Valkyria en los cómics es una gran lesbiana, así que dudo que piense en tu opinión".

El tweet de la intérprete americana obtuvo el 'like' de su director Taika Waititi. Ahora que la propia Thesa Thompson ha abordado el tema en público, queda por saber si la sexualidad de Valkyria se extrapolará más allá de este conocido detalle a lo largo de la película.

Algo que, horas después, quiso matizar la propia Thompson, que dejó claro que a pesar de que su personaje es bisexual en los cómics, su orientación sexual es un aspecto que no se trata en Ragnarok. "Su sexualidad no se aborda explicitamente en Thor: Ragnarok", señaló en otro tuit.

EL MAYOR DESAFÍO DE THOR

Protagonizada por Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, y dirigida por Taika Waititi, Thor: Ragnarok llega a los cines este 27 de octubre. Completan el reparto Completan el reparto Tom Hiddleston (Loki), Jeff Goldblum (Gran Maestro) y Cate Blanchett (Hela), entre otros.

En esta nueva aventura, Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela.

Para leer más