8 de febrero de 2020

¿Aparece Joker en Aves de Presa?

¿Aparece Joker en Aves de Presa?
Jared Leto es Joker en Suicide Squad - WARNER BROS - ARCHIVO

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Margot Robbie vuelve a interpretar a Harley Quinn en Aves de Presa, la última película del universo DC. El personaje que fue presentado como la novia del Joker en Escuadrón Suicida regresa a la gran pantalla para liderar su propio grupo de anti-heroínas.

Un retorno que, como no podía ser de otro modo, hace que muchos fans se pregunten si junto a ella también estará el Joker. Y lo cierto es que no es nada fácil dar una respuesta...

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Joker aparece en la película, y no solo figuradamente, es decir, puede ser visto en varias ocasiones, sin embargo en (casi) ninguna de ellas es Jared Leto, quien le dio vida en Escuadrón Suicida, quien lo interpreta.

La primera ocasión en que el payaso principie del crimen entra en escena es durante la secuencia inicial hecha por animación. En ella, Harley Quinn explica la idiosincrasia de su última relación de pareja y el Joker aparece tratando no precisamente bien a la arlequín.

Cabe resaltar que en esta ocasión el Joker no tiene el mismo aspecto que en su aparición previa en el Universo DC. En lugar de tener la cara cubierta de tatuajes e ir medio en chándal, es presentado con un aspecto idéntico al de los cómics clásicos, algo en lo que posteriormente hace hincapié la película.

La segunda aparición del Joker apenas dura un segundo y es la única en la que el villano es interpretado por Jared Leto. Esto se debe a que las imágenes están tomadas directamente de Escuadrón Suicida, en concreto del instante en que este salva a Harley del tanque de productos químicos. La secuencia se intercala con el momento en que la antiheroína hace saltar por los aires la planta donde tuvo lugar esta escena.

La tercera y última aparición del archienemigo de Batman es la única en la que el personaje aparece en carne y hueso sin estar interpretado por Leto. Esta escena tiene lugar cuando un gorila increpa a Harley en medio de un callejón.

El tipo quiere vengarse de la ex del Joker, ya que en el pasado esta animó a su compañero sentimental a tatuarle permanentemente en la cara el maquillaje de un payaso. Es en ese momento cuando los espectadores pueden ver un flashback de apenas unos segundos en el que el psicótico hijo de Gotham aparece con la aguja de tinta torturando a su víctima y es interpretado por un doble de Leto.

Una secuencia que, a pesar de su brevedad, deja claro que apuesta por el aspecto más clásico del Joker y reniega en cierto modo de la excéntrica reinterpretación Ayer hizo del personaje.

Dirigida por Cathy Yan, Birds of Prey muestra el regreso de Harley Quinn, interpretada por Margott Robbie, en un reparto al que se unen Jurnee Smollet-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Rosie Pérez como Renée Montoya, Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Ewan McGregor como Roman Sionis, el villano conocido como Black Mask.

Para leer más