13 de enero de 2016

¿Por qué aparece Doomsday en Batman v Superman?

¿Por qué aparece Doomsday en Batman v Superman?
WANER BROS.

MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio)

   Batman v Superman prometía uno de los enfrentamientos más épicos del cine de superhéroes con la batalla entre Bruce Wayne y Clark Kent. Pero el último tráiler de la película dirigida por Zack Snyder desveló la presencia del villano Doomsday, que irrumpirá en plena lucha entre ambos personajes. Muchos seguidores consideraron que con esta notable revelación se perdía el factor sorpresa, pero para el director de la cinta era algo necesario.

   Zack Snyder ha explicado a la publicación The Daily Beast que para ellos "tiene sentido ofrecer ahora" a Doomsday. El cineasta ha asegurado que es una especie de "promesa a la audiencia" que tiene que ver que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia es el inicio de un universo que va más allá de la batalla entre los dos superhéroes.

   "Aunque estoy muy emocionado y feliz y satisfecho con el conflicto de Batman y Superman, hay también un mundo más grande en el que empezar a pensar", ha recordado el cineasta. No hay que olvidar que esta película será la piedra angular sobre la que se va a construir el universo cinematográfico de Warner y DC, por lo que es lógico pensar que habrá más personajes que los dos grandes superhéroes.

   De hecho, además de la confirmada participación de Wonder Woman, y de la aparición de Aquaman y Cyborg, también se espera que haga su presentación otro superhéroe que pertenece a la Liga de la Justicia, como es el caso de Flash.

COMIENZA EL UNIVERSO DE WARNER Y DC

   Habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo para ver en la gran pantalla Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Con el estreno de la película de Snyder comenzará el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   Junto a la Trinidad de DC, formada por Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot), estarán Lois Lane (Amy Adams) y el villano Lex Luthor (Jesse Eisenberg). El reparto lo completan Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

Para leer más