19 de julio de 2015

La escena postcréditos de Ant-Man es clave para Capitán América Civil War

MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio)

   Todo buen fan de las películas de Marvel sabe que tras los créditos suelen llegar las sorpresas. Ant-Man no es una excepción y con ella vienen dos escenas adicionales que conectan con Capitán América Civil War y con los planes para el universo cinematográfico del Estudio.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Cuando se anunció que Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man) estaría en Capitán América: Civil War muchos se preguntaron cómo se iba a enlazar el diminuto héroe con el resto del universo cinematográfico de Marvel. Una incógnita sobre la que dan pistas estas dos citadas escenas, según publica Movieweb.

   La primera de ellas abre la puerta a que la aparición de Rudd en otras cintas del Estudio no sea en solitario. Es decir, que otro de los personajes de Ant-Man también regrese en el futuro.

LA AVISPA

   Al final de la cinta  el doctor Hank Pym confiesa a Hope (Evangeline Lilly ) que él no quería que se pusiera el traje de Ant-Man porque perdió a su esposa Janet -y madre de la joven- en una misión en la que vestía el traje de La Avispa.

   La primera de las escenas postcréditos muesta a Hank enseñando a Hope una habitación secreta donde guarda un nuevo traje de Avispa que él y Janet estuvieron diseñando para ella, antes del fallecimiento de la madre. Hope sonríe. "Ya era hora", dice el personaje antes de que las imágenes terminen.

EL SOLDADO DE INVIERNO

   La segunda escena postcréditos es la que conecta directamente con la historia de Los Vengadores. Y es que desde el final de Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América (Chris Evans) y Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) han intentado localizar al citado Soldado de Invierno.

    Esta segunda escena revela que ya lo habrían encontrado y, aunque no aclara dónde ha sido, se le ve preso en algún tipo de artilugio.

   El Capitán América señala que no puede llamar al resto de los Vengadores para liberarlo. "Conozco a un tipo", sugiere entonces Falcon, probablemente refiriéndose a Scott Lang.

   Y es que en Ant-man, a Scott le  habrían encargado entrar en un lugar que él piensa que es un almacén, pero que ahora se ha convertido en la nueva instalación de los Vengadores.

   Allí se enfrenta inesperadamente a Falcon y, tras una batalla, adoptará un tamaño pequeño para evitar ser capturado por este. El desenlace de esta lucha pone punto y final también a este segundo avance tras los créditos.

ESTRENO 24 DE JULIO

   Con Ant-Man terminará a la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel y  se dará da paso a la tercera fase, que comenzará con Capitán América: Civil War.

   La cinta narra la historia de Scott Lang, un ladrón que deberá ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a enfrentarse a una serie de nuevas amenazas. Contra todo obstáculo posible, ambos personajes deberán planear un robo que salvará a la humanidad.

   La película, dirigida por Peyton Reed, cuenta con Paul Rudd y Michael Douglas como protagonistas. Completan el elenco, la citada Evangeline Lilly, Patrick Wilson, Corey Stoll, Michael Peña, Matt Gerald y Jordi Mollá.

   La película sobre el diminuto héroe de Marvel se estrena el 24 de julio.

Para leer más