24 de julio de 2018

Animales Fantásticos 2: ¿Qué significa la visión de Dumbledore en el Espejo de Oesed?

Animales Fantásticos 2: ¿Qué significa la visión de Dumbledore en el Espejo de Oesed?
WANER BROS.

MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

Warner Bros. convirtió la presentación de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en la Comic Con de San Diego en un auténtico espectáculo. Pulseras iluminadas, la aparición sorpresa de Johnny Depp caraterizado y, cómo no, un nuevo tráiler. Y hay un pequeño detalle del nuevo adelanto que algunos fans, deslumbrados por el evento, pudieron pasar por alto y que podría confirmar la intensa conexión que Dumblerore tiene con el villano del filme.

Como ya saben los seguidores de la saga creada por J.K. Rowling, el nuevo adelanto gira en torno al bien y al mal. Curiosamente empieza por el peor miedo de los alumnos, donde Newt Scamander reconoce que el suyo es trabajar en una oficina, y remata con el amor, sí. Precisamente el que Dumbledore, encarnado por Jude Law, siente por su némesis.

La imagen en cuestión aparece a mitad del tráiler, cuando Dumbledore está frente a un espejo. Pero no se trata de cualquier cristal, sino del Espejo de Oesed, que revela en su reflejo el mayor deseo del corazón de quien se planta delante ¿Y cuál es el del veterano mago? Exacto, Grindelwald; la figura del personaje encarnado por Johnny Depp surge de la nada y se planta delante de él.

Pero unos instantes antes de la citada secuencia, Dumbledore le reconoce al protagonista algo revelador: "Yo no puedo actuar contra Grindelwald, tienes que hacerlo tú". Con estas palabras deja perplejo a un Scamander (Eddie Redmayn) que todavía no acaba de creerse la situación. Pero más que una frase es posiblemente un sentimiento, porque de estar enamorado del fugado nunca le capturaría.

Que cada uno saque sus propias conclusiones hasta que el filme, dirigido por David Yates y con guión de J.K. Rowling, saque a todos de dudas cuando llegue a los cines el próximo 16 de noviembre de este año.