24 de marzo de 2015

Angelina Jolie se extirpa los ovarios para prevenir el cáncer

Angelina Jolie se extirpa los ovarios para prevenir el cáncer
GETTY

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio)

   Angelina Jolie se ha sometido a una operación para extirparse los ovarios y las trompas de falopio. La actriz tomó esta decisión después de que los médicos detectaran señales de un posible cáncer. Jolie, madre de seis hijos, tres de ellos adoptivos, no podrá volver a tener hijos.

   La actriz de 39 años explicó su decisión en un artículo en New York Times. "En mi caso, los médicos que consulté estuvieron de acuerdo en que la cirugía para extirpar las trompas y los ovarios era la mejor opción porque debido al gen BRCA, tres mujeres en mi familia han muerto de cáncer", señaló.

   Los médicos además aconsejaron a Jolie que si quería prevenir el cáncer debería operarse "una década antes del caso más precoz" de cáncer en su familia y su madre fue diagnosticada con 49 años. Tras someterse a varias pruebas, se descartó un posible tumor, pero aún así la actriz decidió continuar adelante con la operación.

   La actriz ha confesado que se siente fuerte para seguir adelante: "Independientemente de las hormonas que tengo que tomar, ahora estoy en la menopausia. No podré tener más hijos y espero algún cambio físico. Pero me siento a gusto con lo que vendrá, no solo porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es algo por lo que tenga que tener miedo".

SE SOMETIÓ A UNA MASTECTOMÍA EN 2013

   Apunta además que sus hijos "nunca tendrán que decir 'Mi madre murió por cáncer de ovarios'". Jolie concluye el artículo con un contundente "El conocimiento es poder".

   La directora de Invencible (Unbroken) ya pasó por quirófano para extirparse los dos pechos en 2013. Tras esta doble mastectomía las posibilidades de tener cáncer se redujeron del 87% al 5%. Su madre falleció por esta causa a los 56 años, al igual que su tía y su abuela.