6 de septiembre de 2013

Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin, Oscar honoríficos

  • Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin, Oscar honoríficos
GETTY

Los actores Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y el diseñador italiano de vestuario Piero Tosi recibirán este año los Oscar honoríficos, según ha decidido el Consejo Directivo de la Academia de Hollywood. Los galardones que serán entregados el próximo 16 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center.

   "Estos galardones rinden tributo a aquellos individuos que han realizado inolvidables contribuciones en sus respectivos campos", ha manifestado el presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

   Lansbury, Martin y Tosi serán reconocidas por su contribución al cine, mientras que a Angelina Jolie se le reconocerá su colaboración en labores humanitarias a través del premio Jean Hersholt.

   Jolie, de 38 años, es la más joven en recibir el premio, ha destacado por su papel de 1999 'Inocencia interrumpida' por el que ganó un Oscar y por su trabajo como directora en 'En tierra de sangre y miel' en 2011.

Steve Martin

   Martin, el actor cómico y músico que ha sido presentador de la ceremonia de los Oscar en tres ocasiones, posee una larga carrera en comedias como 'Un loco anda suelto' en 1979, la serie 'La pantera rosa' y 'Prohibido enamorarse' de 2005.

   Pese a una carrera que se extiende durante 60 años, Martin nunca ha recibido una nominación a un premio de la Academia. El actor de 68 años dijo el jueves en su cuenta de Twitter que estaba "orgulloso de haber ganado el Oscar honorífico este año. Es un saludo a la comedia y a todas las personas geniales con las que he trabajado".

Angela Lansbury

   Lansbury, de 87 años, ha recibido a lo largo de su carrera tres nominaciones a los Oscar como mejor actriz de reparto por 'Luz que agoniza' (1944), 'El retrato de Dorian Gray' (1945) y 'El mensajero del miedo' (1962). También es sumamente conocida por su papel como la escritora Jessica Fletcher en la serie de la televisión 'Se ha escrito un crimen'.

   El diseñador de vestuario Tosi, de 86 años, ha sido nominado cinco veces a los Oscar y ganó reconocimiento por su trabajo en películas del director italiano Luchino Visconti como 'Noches blancas' de 1957, 'El gatopardo' de 1963 y 'Muerte en Venecia' de 1971.

Piero Tosi