29 de agosto de 2019

Andy Muschietti abre la puerta a IT 3: "Hay suficiente mitología para explorar"

Andy Muschietti abre la puerta a IT 3: "Hay suficiente mitología para explorar"
Pennywise en It: Capítulo 2NEW LINE CINEMA

La segunda entrega de It , adaptación de la popular novela de Stephen King, llega a los cines el próximo 6 de septiembre. Seguidores y miembros del equipo de la película tienen ganas de ver las nuevas salvajadas que Pennywise tiene preparadas. Sobre el terrorífico payaso han hablado los hermanos Muschietti, encargados de la dirección y producción de una secuela que podría tener más entregas.

Barbara y Andy Muschietti, productora y director de It: Capítulo 2 respectivamente, han hablado con franqueza en una entrevista concedida a Io9. "El libro, tal cual, ya está terminado", declara Barbara. La adaptación de la novela original, escrita por Stephen King, ya está completada.

Aunque la base literaria ya esté agotada, hay mucho más por explorar de la figura de Pennywise: "Siempre es emocionante pensar en explorar puntualmente toda esta mitología. Muy interesante pero, por ahora, no hay nada sobre la mesa", desmintiendo así los rumores sobre futuras secuelas que puedan estar en desarrollo.

El director de It 2, Andy Muschietti, matiza qué parte queda por explorar del tétrico personaje: "Hay toda una mitología en la novela que ofrece varias oportunidades para explorarla a fondo. It ha estado en la Tierra durante millones de años". Para el cineasta, esto supone una base de material ingente: "Ha estado en contacto con humanos cada 27 años durante miles más. Así que te puedes imaginar la cantidad de material con el que podríamos trabajar".

Una de las propuestas que Muschietti sí ha expresado en otras entrevistas es en una versión extendida que incluya ambas películas, además de material adicional. "El Supercut es algo que aún no he presentado como idea. Tenemos que hablar de ello". Combinaría los dos capítulos de manera no lineal, del mismo modo que hace la novela de Stephen King. El autor dividió la cronología en episodios que narran a la vez el pasado y el futuro de Los Perdedores.

El 6 de septiembre, los amantes del terror y admiradores de Pennywise tienen una cita con It: Capítulo 2.

Contador

Lo más leído