8 de mayo de 2013

Andrew Garfield será el protagonista de 'Silence' lo nuevo de Scorsese

Andrew Garfield será el protagonista de 'Silence' lo nuevo de Scorsese
GETTY

'Silence', la cinta más esperada, del reconocido cineasta Martin Scorsese, empezará a rodarse en junio del próximo año con Andrew Garfield como protagonista, según informó la edición digital de la revista Variety.

Después de una larga espera, casi dos décadas, para concretar la producción Scorsese ya podrá hacer la adaptación de este filme basado en la novela del fallecido escritor japonés Shusaku Endo, que narra las dificultades de los misioneros jesuitas en Japón.

Los derechos internacionales para la producción del filme se negociarán durante el Festival de Cannes, donde Scorsese dejará de lado las comodidades hollywodenses y espera conseguir financiamento. Además, la cinta, que será rodada en japonés, contará con la participación del actor Ken Watanabe.

Garfield, quien dio vida al 'Asombroso Spider-Man, en la cinta de Scorsese dará vida al padre Rodrígues, un jesuita portugués del siglo XVII que viaja a Japón con otro sacerdote entre rumores de que el mentor de Rodrígues ha abandonado la Iglesia. Watanabe encarnará al intérprete de los sacerdotes. El reparto lo completarán actores japoneses, entre ellos Issei Ogata.

La trama se desarrolla en un momento de persecución religiosa en la nación asiática y en el que los cristianos eran forzados a practicar su religión de forma clandestina.

Sobre el filme, Scorsese ha indicado que se trata de una cinta muy personal acerca de las raíces de la fe religiosa, un tema recurrente para él y que se vio en cintas como 'La última tentación de Cristo', en 1998 o 'Kundun', en 1997. "Es algo que siempre ha formado parte de mi vida", ha asegurado.