4 de agosto de 2014

Amy Adams y Christoph Waltz en las primeras imágenes de Big Eyes

Amy Adams y Christoph Waltz en las primeras imágenes de Big Eyes
TWC

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio)

   Han salido a la luz las dos primeras imágenes de Big Eyes, la nueva película de Tim Burton (Frankenweenie). En ella Amy Adams (The Master) y Christoph Waltz (Django desencadenado) darán vida a la pareja de pintores Margaret y Walter Keane, cuyas obras alcanzaron la fama en los años 50 y 60.

   Esta pareja de artistas se hizo célebre por los retratos de Magaret, que representaban a niños con ojos inquietantemente grandes. Amy Adams ha declarado para USA Today que ha tenido que estudiar con detalle la manera en que la pintora dibujaba los ojos que tan famosa la hicieron.

   La actriz también ha afirmado que Magaret realmente se creía los argumentos de su marido, quién defendía que sus cuadros solo se venderían si estaban firmados por un hombre. "Ella realmente pensaba que al ser una mujer nadie compraría su arte", apunta.

   Esta pareja se convirtió en un icono del arte pop, aunque años más tarde se demostró que el mérito de las pinturas correspondían  a Margaret, mientras que Walter se dedicaba solo a la comercialización de las obras.

   El guión de Big Eyes es obra de Scott Alexander y Larry Karaszewski, conocidos por escribir otros biopics como el de Andy Kaufman en Man On The Moon, protagonizado por Jim Carrey, El escándalo de Larry Flynt o Ed Wood, dirigida también por Burton.

   La película en un principio iba a estar protagonizada por Reese Whiterspoon (Una rubia muy legal)y Ryan Reynolds (Linterna verde), de la misma manera que Burton, en un principio, solo iba a ser el productor del proyecto.

   Finalmente, y después de meses de incertidumbre, el cineasta decidió tomar las riendas del proyecto que echó definitivamente a andar con una nueva pareja de estrellas. Podremos ver el resultado de esta nueva ficción de The Weinstein Company el 25 de diciembre de este año, fecha en que se estrenará en EEUU.