22 de octubre de 2019

Amber Heard desafía la censura de sus fotos desnuda en Instagram con una imagen de Jason Momoa (Aquaman)

Amber Heard desafía la censura de sus fotos desnuda en Instagram con una imagen de Jason Momoa (Aquaman)
Jasomo Momoa y Amber Head en AquamanWARNER BROS.

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

El pasado mes de septiembre, Amber Heard compartió en Instagram una foto tomada para una entrevista con la revista Interview. En la imagen, Heard llevaba solo una chaqueta que dejaba a la vista uno de sus pezones, por lo que la red social bloqueó la foto alegando que violaba las normas de la comunidad. El pezón femenino es censurado a menudo en la plataforma, algo que no ocurre en el caso masculino. Para ilustrar esta desigualdad, la actriz ha compartido una fotografía de su compañero de Aquaman, Jason Momoa. En ella, el actor también tiene el pezón a la vista, pero sin embargo la publicación no ha sido eliminada.

"En honor a las directrices comunitarias rigurosas y equitativas de Instagram en contra de mostrar el pezón femenino y dado que el mío disfrutó brevemente del privilegio que se les otorga a mis homólogos masculinos... He decidido rendir homenaje reemplazándolo con una imagen que cumplía con las estrictas directrices de desnudez y políticas de género tan cuidadosas", escribió Heard en la nueva publicación.

"Mira mis historias para votar qué versión prefieres... ¡Y gracias, Instagram!", sentenció.

https://www.instagram.com/p/B30zz-ZhZzi/

En la entrevista que acompañaba a la foto bloqueada, Heard reflexionó sobre el peso de ser una figura pública y su exposición en Internet. "Es algo extraño para un artista, especialmente uno de mi generación que no creció con las redes sociales", dijo Heard. "Cuando estás en el ojo público, te acostumbras a ser ferozmente protector de tu imagen y tu vida privada", explicó.

De acuerdo con las normas de Instagram, la plataforma no "permite la desnudez", incluidas "algunas fotos de pezones femeninos", pero no menciona los pezones masculinos. "Sabemos que hay momentos en que las personas quieren compartir imágenes de desnudos que sean de naturaleza artística o creativa, pero por una variedad de razones, no permitimos la desnudez en Instagram", dictan desde la plataforma.

Muchas celebridades, entre las que destacan Cara Delevingne, Miley Cyrus, Bella Hadid, Chrissy Teigen, Chelsea Handler, Amber Rose y Naomi Campbell, han criticado la normativa sumándose a la campaña 'Free the Nipple' ('Liberad el pezón'), creada en 2012 para desafiar la discriminación de género.

Contador

Para leer más


Lo más leído