27 de septiembre de 2015

Alien Paradise Lost: Ridley Scott explica cómo se conectará con Ripley

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras anunciar el título de la secuela de Prometheus, ahora Ridley Scott da más detalles sobre lo que se verá en Alien: Paradise Lost. Y ha dejado varias pistas sobre cómo conectará esta nueva entrega de la franquicia con la cinta original de 1979 y también ha hablado sobre la esperada Alien 5 que dirigirá Neill Blomkamp.

   En declaraciones a la revista Empire, el aplaudido realizador hablo sobre la conexión que tendrá Alien: Paradise Lost con el primer filme: "En cierto modo es Prometheus 2, es exactamente el mismo relato. Aunque siempre se ha titulado Alien: Paradise Lost. Es Prometheus la que nos está llevando al origen de todo, a lo que conectará con la primera Alien... Incluso habrá relación con Ripley, pero no te lo voy a decir ahora".

   El cineasta se muestra reacio a la idea de utilizar los diseños originales del artista suizo H.R. Giger, ya significaría ver a los Xenomorfos originales. Sin embargo, no lo descarta para una posible continuación. "Creo que tengo que ir de nuevo. Veremos cómo se hicieron y por qué. Esto es lo más interesante", dice el director.

   Por otro lado, la explicación del título Alien: Paradise Lost llega días después de que el cineasta anunciase que podría haber hasta tres las secuelas de la película.

MÁS DATOS SOBRE ALIEN 5

   Con lo cual, se podrá saber cómo los Ingenieros -los que en Prometheus eran los responsables de la creación humana en la Tierra- decidieron fabricar armas biológicas (los Xenomorfos) para eliminar todo tipo de vida en el espacio. Tras finalizar la primera precuela, se pudo ver a Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y David (Michael Fassbender) pilotando una nave al hogar de los Ingenieros y que se llama Paraíso.

   Además, Scott se apresuró a hablar también de Alien 5, ya que empezó a rumorearse que Alien: Paradise Lost había anulado a la cinta que iba a dirigir Neill Blomkamp.

   "La estoy produciendo. Inicialmente, se rodará después de la mía, ya que Alien: Paradise Lost se estrenará antes. Esta estará más relacionada con Ripley y con un enfoque completamente diferente. Realmente será una secuela".

EL RODAJE COMENZARÁ A COMIENZOS DE 2016

   De momento, lo único que está confirmado es el nombre de la cinta, cuyo rodaje comenzará a principios del próximo año. Respecto a la trama de Alien: Paradise Lost, todavía se desconoce si habrá un salto en el tiempo entre la Prometheus y la secuela o si continuará con el final del filme original, dando continuidad a la línea temporal establecida en la película estrenada en 2012.

   Scott tampoco ha revelado qué personajes formarán parte de la secuela de Prometheus. Lo único que ha desvelado es que en la película no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien. Además, durante la celebración del Festival de cine de Toronto, el director aseguró que Michael Fassbender (saga X-Men) volverá a dar vida a David en esta nueva entrega.

   Por lo tanto, los únicos actores que han sido confirmados son Noomi Rapace (La entrega, Sherlock Holmes: Juego de Sombras), que volverá a dar vida a Elizabeth Shaw y el ya mencionado Fassbender, que interpretará a David.

   La primera cinta -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.