Alien Covenant: Así se crea un xenomorfo

Un alien xenomorfo
20TH CENTURY FOX
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 15:27

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

   La producción de Alien Covenant ya está en marcha y, a medida que se acerca su fecha de estreno, va revelando pequeños detalles de lo que sus espectadores podrán encontrar en la cinta. Tal y como prometió Ridley Scott en su momento, el filme presentará al emblemático xenomorfo que hizo las delicias de los amantes de la franquicia, un depredador insaciable que ya ha mostrado sus garras a los fans.

   A través de la cuenta oficial de Twitter de la saga, AlienAnthology, el Departamento de arte de la película ha revelado imágenes de los trabajos de preproducción y diseños de las criaturas que aparecerán en Covenant. En un brevísimo clip vemos a un escultor trabajando en las garras del terrorífico xenomorfo que -seguramente- acabe con la vida de algún que otro incauto tripulante de la nave Covenant.

   De este modo, la última entrega de Alien ha formalizado su compromiso con los técnicas cinematográficas tradicionales que dejaron sin palabras a sus amantes en 1979 que la nueva película compaginará con el uso de la imagen generada por ordenador.

EL PILOTO DE COVENANT RESPONDE

   Sin embargo, la zarpa del xenomorfo no es la única sorpresa que se han llevado los fans de Alien. En una entrevista con Rolling Stone, Danny McBride ha compartido algunos detalles sobre su personaje, quien jugará un rol fundamental en el filme. "Soy el piloto de Covenant, una nave de colonización en busca de un planeta en el que comenzar una nueva vida", comenta.

   McBride ha hecho hincapié precisamente en que la mayoría de los efectos especiales se producirán a la vieja usanza: "Cuando huimos de un alien hay un tío metido en el traje corriendo detrás de nosotros. Los sets son increíbles y realmente ayudan a que te impliques en la película".

   Los efectos especiales tradicionales no solo afectarán al aspecto de los xenomorfos, también las localizaciones estarán adaptadas para ser lo más realistas posibles. "En un momento de la película, la nave espacial atraviesa un temporal. Como el set está montado sobre una plataforma móvil, todo empieza a moverse arriba y abajo. ¡No hace falta usar la imaginación!", celebra el actor.

   Con sus palabras, Danny McBride ha reforzado la promesa de Michael Fassbender, un actor que ya reveló hace un mes a los medios de comunicación que "Alien Covenant será una película de la vieja escuela".

ALIEN ESTÁ DE VUELTA

   Alien: Covenant estará protagonizada, además de por los mencionados Michael Fassbender y Danny McBride (Rock the Kasbah), por por Katherine Waterston (Puro vicio), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho).

   Finalmente también aparecerá, aunque puede que tan solo de forma testimonial, Elizabeth Shaw, el personaje que interpretó Noomi Rapace en Prometheus y que, teniendo en cuenta el final de aquella película, resulta fundamental para el devenir de la trama -que estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus- por lo que se rumorea que podría estar presente en la historia a través de referencias indirectas o incluso a modo de flashbacks.

   Con esta nueva entrega, la primera de lo que promete ser otra trilogíacontinúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz en verano de 2017.