29 de octubre de 2016

Alien Convenant: Filtradas imágenes de los nuevos Xenomorfos y un 'baby alien'

   MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -

   Aunque falta casi un año para el estreno de Alien: Covenant, que llegará en agosto de 2017, eso no ha impedido para que se filtren las primeras imágenes de los nuevos Xenomorfos, unas criaturas que serán muy diferentes a las que se vieron en la saga original de Alien.

   Las imágenes las ha lanzado So Is It Any Good y no pertenecen estrictamente al rodaje aunque sí revelan que las nuevas criaturas que causarán el horror en la nueva entrega de la saga Prometheus serán muy diferentes y que aterrorizarán tanto como los clásicos Xenomorfos a los que se enfrentó Sigourney Weaver en la franquicia original.

   De hecho, esta criaturas no se llamarán Xenomorfos, sino Neomorfos. Así lo ha desvelado Michael Fassbender durante una entrevista. Se tratan de varios modelos, unos de color blanco translúcido y otros con forma de caparazón con patas.

El actor de Steve Jobs comentó que las nuevas criaturas "se asemejan a los viejos Concept Arts de los proto-aliens que se pudieron ver en Prometheus, por su color blanquecino, la cabeza puntiaguda y las dos espinas dorsales". La web comenta que "al nacer, los Neomorfos se mueven a cuatro partes, de manera similar a los Bambi-bursters de Alien 3".

    "Al madurar, crecen y desarrollan grandes colmillos y se sostienen sobre sus patas traseras. Al ser ya adultos, tienen un tono blanquecino y una forma similar al clásico Xenomorfo", declaró el actor germano-irlandés.

Se trata de imágenes espeluznantes, al tener diferentes formas, todas tenebrosas y que aseguran que Alien: Covenant explorará a fondo el mundo de Alien en esta secuela de Prometheus. Recientemente, Michael Fassbender habló sobre cómo se enfrentarán a estas nuevas y atemorizantes criaturas. Lo que más llamará la atención es que "en lugar de crecer dentro del cuerpo humano, se introducirán en él mediante esporas".

NEOMORFOS, LOS NUEVOS XENOMORFOS

   Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Michael Fassbender (Shame), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (20th Century Women),Jussie Smollett (Empire) y Demián Bichir (Muerte en Buenos Aires). También estará Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:

   "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz en verano de 2017.