15 de marzo de 2019

Alien celebra su 40º aniversario con el estreno de 6 cortos rodados por fans

Alien celebra su 40º aniversario con el estreno de 6 cortos rodados por fans
20TH CENTURY FOX

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

Aunque tras la compra de Fox por parte de Disney -ya antes incluso- el futuro de la franquicia Alien está en el aire, este es un año de celebración para la saga. En 2019 se cumplen 40 años desde el estreno de El Octavo pasajero, película en la que Ridley Scott presentó por primera vez a los Xenomorfos. Y para celebrarlo, Fox ha anunciado que lanzará 6 cortometrajes que amplían la historia de la franquicia.

Éstos cortometrajes, que serán de acción real, han sido creados en colaboración con Tongal, una plataforma que conecta a los cineastas nóveles con los estudios para generar contenido por crowdsourcing. En total se presentaron más de 550 proyectos de los que han sido seleccionados 6 para ser realizados.

Éstas seis historias, y sus cineastas, se añadirán al canon de la franquicia, expandiendo el universo de los Xenomorfos y respetando las claves del terror de Ridley Scott, así como los elementos de su mitología.

Según el co-fundador y presidente de Tongal, James DeJulio, la asociación con Fox "refleja la misión de Tongal de brindar oportunidades creativas a la próxima generación de talentos", dándoles la posibilidad de "dejar huella en una franquicia icónica y extender la narrativa alienígena".

La sinopsis oficial de los seis cortometrajes seleccionados es la siguiente:

ALIEN: ALONE

Hope, un miembro de la tripulación abandonada a bordo del transportista químico Otranto, ha pasado un año tratando de mantener a su nave y a ella con vida mientras ambos se desmoronan lentamente. Después de descubrir una carga oculta, Hope lo arriesgará todo para encender la nave rota en busca de vida humana. Escrita y dirigida por Noah Miller.

ALIEN: CONTAINMENT

Cuatro sobrevivientes se encuentran varados a bordo de una pequeña cápsula de escape en el espacio profundo. Tratando de averiguar los detalles del brote que llevó a la destrucción de su nave, se encuentran demasiado inseguros para confiar si uno de ellos podría estar infectado o no. Escrito y dirigido por Chris Reading.

ALIEN: HARVEST

La tripulación sobreviviente de un recolector de espacio profundo dañado tiene pocosminutos para llegar al transbordador de evacuación de emergencia. Un sensor de movimiento es su única herramienta de navegación que les brinda a la seguridad, mientras que una criatura en las sombras aterroriza a la tripulación. Sin embargo, la mayor amenaza podría haber estado escondida a simple vista todo el tiempo... Dirigida por Benjamin Howdeshell.

ALIEN: NIGHT SHIFT

Cuando un camionero espacial desaparecido se despierta con resaca y desorientado, su compañero de trabajo sugiere una copa como remedio. Cerca de la hora de cierre, se les permite a regañadientes entrar en el depósito de suministros de la colonia, donde la condición del camionero empeora, dejando solo a un joven trabajador de suministros para que las riendas de la situación. Escrita y dirigida por Aidan Breznick.

ALIEN: ORE

Como minera trabajadora de una colonia, Lorraine anhela hacer una vida mejor para su hija y sus nietos. Cuando en su turno descubre la muerte de un compañero minero en circunstancias misteriosas, Lorraine se ve obligada a elegir entre escapar o desafiar las órdenes de administración y enfrentar sus temores para luchar por la seguridad de su familia. Escrito y dirigido por las hermanas Spear.

ALIEN: ESPÉCIMEN

Es el turno de la noche en un invernadero de colonias, y Julie, una botánica, hace todo lo posible por contener muestras de suelo sospechosas que han alarmado a su sensible perro de laboratorio. A pesar de sus mejores esfuerzos, el laboratorio se apaga inesperadamente y queda atrapada dentro. Ella no lo sabe, pero un espécimen alienígena ha escapado de la misteriosa carga, y un juego de gato y ratón se produce cuando la criatura busca un huésped para reproducirse. Escrita y dirigida por Kelsey Taylor.

La antología de cortometrajes de Alien será publicada en la página web de IGN todas las semanas a partir del 29 de marzo. Más tarde, el 5 de mayo, serán añadidos a las redes sociales a través de AlienUniverse.com y @AlienAnthology.

Para leer más