20 de septiembre de 2017

Alicia Vikander es Lara Croft en el primer tráiler de Tomb Raider: "Su leyenda comienza"

Alicia Vikander es Lara Croft en el primer tráiler de Tomb Raider: "Su leyenda comienza"
MGM

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

Ya está aquí el primer tráiler completo de Tomb Raider, la resurrección de la saga basada en la franquicia de videojuegos protagonizada por la intrépida arqueóloga Lara Croft a la que en esta ocasión da vida Alicia Vikander, ganadora del Oscar por La chica danesa.

En este taquicárdico avance la avezada Croft se ve inmersa en una búsqueda contrarreloj de un artilugio que, en las manos de Trinity, pondría en peligro al mundo. Una misión suicida encomendada por su padre, ya fallecido e interpretado por Dominic West (The Wire), que guía a su hija para cumplir su destino.

Un tráiler en el que además de las vibrantes secuencias de acción, destaca el amplio abanico de escenarios. Todas ellas, virtudes ya presentes en los dos últimos videojuegos de Tomb Raider que muestran a la Lara Croft más humana y vulnerable hasta el momento.

A Vikander la acompañarán en el reparto, Walton Goggins (Los odiosos ocho), el mencionado Dominic West, Hanna John Kamen (Killjoys) y Daniel Wu (Warcraft: El Origen). Dirigida por Roar Uthaug (La Montaña Mágica), Tomb Raider llegará a los cines el 16 de marzo de 2018 y relatará los orígenes del personaje.

Encarnada por una explosiva Angelina Jolie, Lara Croft hizo su primera aparición como protagonista de Tomb Raider en el 2001 con Lara Croft: Tomb Raider, que recaudó casi 275 millones de dólares. El personaje volvió en el 2003 con La cuna de la vida, que alcanzó poco más de la mitad de la anterior entrega en taquilla con tan solo 156,5 millones de dólares.

En cuanto a los videojuegos, en 1996 salió el primer juego de Tomb Raider y hace varios meses Crystal Dynamic lanzó el último Rise of the Tomb Raider, secuela directa del estrenado en 2013.