13 de marzo de 2014

Alicia Keys se une a Pharrell y Zimmer en la BSO de 'The Amazing Spiderman 2'

Alicia Keys se une a Pharrell y Zimmer en la BSO de 'The Amazing Spiderman 2'
GUETTY

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

   Sony Pictures Entertainment ha anunciado que 'The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro' incluirá el tema 'It's On Again', interpretado por Alicia Keys y Kendrick Lamar. La canción ha sido compuesta por los dos cantantes con la colaboración de Hans Zimmer y Pharrell Williams, que además producirá el sencillo.

   "Estábamos buscando la canción idónea para cerrar la película, un tema alegre y emocionante pero con un toque de premonición. La canción de Alicia supone el cierre perfecto", ha asegurado Marc Webb, director del largometraje.

   La canción saldrá la venta el martes 22 de abril como parte de la banda sonora del filme. El álbum llega con el aliciente especial de contar con la colaboración del nueve veces nominado al Oscar a la mejor banda sonora Hans Zimmer ('El caballero oscuro', 'X-men: Días del futuro pasado', 'Man of Steel').

   "Me asombra descubrir lo que fueron capaces de hacer musicalmente Zimmer y Magnificent Six. Cada director desea que su película tenga un sonido único pero esto es más que único. No tiene nada que ver con las bandas sonoras anteriores", concluye.

   Uno de los artistas más reconocidos del momento, Pharrell Williams, también tiene halagos para el famoso compositor: "Hans ha creado un sonido icónico y fue estupendo colaborar con él nuevamente en esta canción. Cuando la compuse supe que Alicia y Kendrick tendrían que formar parte de ella, la elevan a otro nivel".

UN TEMA CON "SIGNIFICADO"

     Alicia Keys también ha alabado la labor de sus compañeros a la hora de componer una canción "potente", que capta "la experiencia, la historia y, lo que es aún más importante, el significado que encierra la película: que todos tenemos el potencial de ser extraordinarios. Hay un poco de superhéroe en cada uno de nosotros".

   Por su parte, Zimmer sentencia: "Cuando unimos fuerzas como equipo para crear la música de la película hicimos lo contrario a lo que los compositores suelen hacer: escribimos las canciones y de ellas surgieron los temas. Incorporamos un sabor un poco rock & roll en la película y valió la pena".

   Protagonizada por  Andrew Garfield, Jamie Foxx y Paul Giamatti, 'The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro' llegará a los cines españoles el 16 de abril de 2014, un par de semanas antes de que lo haga en Estados Unidos donde verá la luz el 2 de mayo de 2014.