27 de mayo de 2014

Algunos mutantes originales estarán en X-Men: Apocalypse

Algunos mutantes originales estarán en X-Men: Apocalypse
FOX

MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

   Tras un primer fin de semana en el que X-Men: Days of Future Past ha arrasado en taquilla, toca pensar en la secuela de la franquicia. El guionista y productor Simon Kinberg ha realizado unas jugosas declaraciones que dan pistas sobre lo que encontraremos en la siguiente entrega.

   "Fundamentalmente nos centraremos en el casting de X-Men: Primera generación, pero desde luego algunos miembros del casting original podrían estar involucrados también", aseguró Kingberg a The Daily Beast. Parece seguro que Lobezno será uno de estos personajes, y Charles Xavier, en su versión más ajada, también es un firme candidato.

   Sin embargo, los más esperanzados ya han ido un paso más allá y están pensando en la posible vuelta de Cíclope y Jean Grey mediante una nueva línea temporal. Esta situación abriría las puertas a retomar, quizás ya en 2018, la Saga Fénix, una de las historias más importantes en las que se han visto envueltos los mutantes.

   Kinberg también aprovechó la ocasión para hablar sobre la posibilidad de que Gambito, interpretado por Channing Tatum, pudiera aparecer en X-Men: Apocalipsis e incluso tener su propia película. "Gambito todavía está en desarrollo y descubrimos que Channing Tatum dijo que le encantaba ese personaje y la posibilidad de interpretarlo", expresó.

   "La idea de que lo haga es emocionante. A mí me fascinan más los antihéroes, y Gambito es uno de ellos, no sé porqué no fue explotado en las películas originales de X-Men. Quizá fue porque quisieron centrarse en Pícara y Bobby o en la relación platónica entre Pícara y Lobezno. Tal vez había demasiadas similitudes entre Gambito y Lobezno, así que con el fin de crear una franquicia para Lobezno, tuvieron que quitar a Gambito", explicó el guionista.

UNA PELÍCULA DE DESASTRES

   Tal y como indica el portal IGN, Kinberg  ya tiene claro que tipo de película será X-Men: Apocalypse. El guionista comparó la secuela con las películas del director Roland Emmerich (2012, Godzilla) afirmando que "estará al nivel de todas las películas de desastres, algo nunca visto en el mundo de X-Men".

    X-Men: Apocalypse estará centrada, como no podía ser de otra manera, en Apocalypse, considerado como uno de los supervillanos más poderosos del mundo del cómic, en general, y de la mitología de X-Men, en particular.

   El guionista también señaló que están trabajando en la carga emocional y en la filosofía de Apocalypse, para "todo los actos que comete estén justificados en su cabeza". Kinberg también apuntó que este villano, "tratará de convencer a mucha gente de su causa, incluso a personajes muy conocidos".

   La cinta verá la luz el 27 de mayo de 2016. Antes podremos ver X-Men: Days of Future Past, que se estrenará en España el próximo 6 de junio.

Para leer más