14 de febrero de 2019

Adiós al Joker de Jared Leto

Adiós al Joker de Jared Leto
WARNER BROS./ DC - ARCHIVO

   MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

   El que iba a ser, según nos contó, el papel de su vida parece que a Jared Leto le va a durar tan solo una película... en la que apareció mucho menos de lo que esperaba. Y es que entre los muchos proyectos cinematográficos basados en los personajes de DC Comics que prepara Warner no hay hueco para el Joker estridente y tatuado de Escuadrón Suicida.

   Warner tiene en marcha varios proyectos centrados en los personajes de Gotham: The Batman, la nueva película en solitario del caballero oscuro dirigida por Matt Reeves; Birds of Prey, el spin-off de Escuadrón Suicida protagonizado por Margot Robbie; y The Joker, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix que relatará los orígenes del villano. Pero, según informa Forbes, tanto la cinta en solitario del Joker que iba a protagonizar Leto como la película de Joker y Harley Quinn no se encuentran en la agenda de Warner.

   Algo que, indica la publicación estadounidense, puede suponer que han sido retrasados o, lo que parece más probable, que han sido cancelados definitivamente. Los esfuerzos, creativos y presupuestarios, del estudio en relación a los personajes del Universo DC se centran ahora en sacar adelante el filme de Joker de Joaquin Phoenix y la película de Margot Robbie, Birds of Prey, que no en vano lleva el subtítulo de La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn. Otra señal que indica que no habrá aparición del Joker de Leto.

   La información de Forbes también señala que Birds of Prey y Batgirl, otro de los proyectos que están en la agenda de Warner, no estarán conectadas, desmintiendo así los rumores que señalaban que Barbara Gordon iniciaría su arco argumental en el filme protagonizado por Robbie. Tampoco hay noticias de Gotham City Sirens, otro proyecto que parece haber quedado en el cajón.

   Por otro lado, Warner también está desarrollando Escuadrón Suicida 2, con James Gunn a la cabeza del proyecto, pero todo indica que será una suerte de reinicio con personajes nuevos. Es decir, que ni Jared Leto ni incluso Margot Robbie y su Harley Quinn estarán en el filme.

   Actualmente, Leto está ocupado con el rodaje de Morbius, el Vampiro, el spin-off del universo Spider-Man que pronto comenzará su rodaje en Londres. Mientras tanto, Joaquin Phoenix asumirá el papel en la película de orígenes de The Joker, que llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2019.

Para leer más