27 de abril de 2019

¿Adelanta Vengadores: Endgame la llegada de Namor al Universo Cinematográfico de Marvel?

¿Adelanta Vengadores: Endgame la llegada de Namor al Universo Cinematográfico de Marvel?
MARVEL COMICS - ARCHIVO

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame es el colofón del Universo Cinematográfico Marvel. Una despedida que los hermanos Russo han trufado de muchos 'easter egg'. Y no son pocos los fans que han visto en uno de esos guiños un presagio sobre la llegada de Namor.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras una trepidante introducción de varios minutos, la película realiza un primer salto temporal hacia el futuro para llevar la historia cinco años después del chasquido de Thanos. La secuencia presenta a Viuda Negra como líder de los Vengadores en la sede del grupo mientras mantiene una reunión virtual con el resto del grupo, disperso por misiones tanto en la Tierra (Máquina de Guerra y Okoye) como por el Universo (Rocket, Nebula o Capitana Marvel). En el diálogo con Okoye, la Dora Milaje menciona un terremoto submarino que tuvo lugar en las costas de África.

Viuda Negra pregunta acerca de cómo están gestionando el suceso, a lo que Okoye responde de forma ambigua que es mejor "dejarlo estar". La reunión prosigue sin mencionar de nuevo el seísmo, pero no es descabellado ubicar cerca de esta misma región costera a la ciudad submarina de Atlantis, gobernada por Namor. En los cómics, el atlante es un gran rival de Black Panther y, por ende, de la región de Wakanda.

En esta teoría, la actitud conservadora de Okoye para dejar pasar el suceso sísmico puede responder a un intento por no provocar a Namor. De esta manera, la wakandiana preservaría la paz entre el mundo submarino y su país. ¿Será Namor la gran sorpresa de Black Panther 2?

Por otra parte, este comentario presente en Endgame podría no ser más que otro guiño a los cómics, sin profundidad ni segundas intenciones de cara a futuros proyectos.

Hijo de un capitán de barco y de una princesa atlante, Namor está considerado como el Primer Mutante. Tiene una fuerza y resistencia superior a la de los Atlantes. Es capaz de respirar tanto en el agua como en la superficie, pero un tiempo prolongado fuera del agua puede debilitarlo o incluso matarlo. El director de Doctor Strange, Scott Derrickson, publicó una imagen de los cómics en la que el personaje de Benedict Cumberbatch se ahoga en las profundidades oceánicas, acompañado -precisamente- por Namor.

Con Vengadores: Endgame ya en cines, la última película por estrenar de la Fase 3 de Marvel es Spider-Man: Lejos de casa. Su estreno está previsto para el próximo 5 de julio de 2019.

Contador

Para leer más


Lo más leído