9 de diciembre de 2018

¿Adelanta el tráiler de Vengadores: Endgame la muerte de Capitán América?

¿Adelanta el tráiler de Vengadores: Endgame la muerte de Capitán América?
MARVEL

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

Aún con el hype del primer tráiler de Vengadores: Endgame por las nubes, los fans siguen analizando las imágenes que se han desvelado y en una de ellas, varios han fans ha especulado que se haya podido desvelar la muerte de uno de los personajes más queridos de la Casa de las Ideas.

Se está hablando, por supuesto, del Capitán América. El héroe trágico de Marvel lleva teniendo todas las papeletas para morir desde la épica Civil War. Los fans han visto posibles pistas sobre su muerte por una de las escenas del tráiler en la que se ve a Steve Rogers mirando una foto en blanco de su gran amor, la agente Peggy Carter. Pero el posible indicio viene porque la foto está en la brújula que el Capitán siempre lleva.

¿Por qué? Esa foto fue una de las últimas cosas que el Capitán América vio antes de "morir" en el accidente en el que logró detener los planes destructivos de Cráneo Rojo en Capitán América: El primer vengador. El regreso de la foto en la brújula ha encendido las alarmas de los fans del Capi, que temen que sean el presagio de que su muerte es inminente.

La agente Carter murió durante lo ocurrido en Capitán América: Civil War, de ahí que la sensación sobre que Steve Rogers le siga ha estado muy presente desde esa película. Por la forma en la que el personaje de Chris Evans mira y habla, en el tráiler, da la impresión de que se está preparando para reunirse con su amada Peggy en un lugar donde la diferencia de edad no natural que tenía ya no importe.

En el tráiler también parece que la Viuda Negra es la que tiene la brújula y no el Capitán América, lo que sugiera que Steve Rogers está abriendo su corazón a Natasha Romanoff o que la exespía rusa se aferra a la brújula tras el destino del Capitán.

No hay que pensar que los fans "están obsesionados" con la muerte del Capitán América. Cada nueva película de Vengadores ha dado esa sensación de despedida y los rumores sobre su muerte se han hecho más fuertes después de la forma en la que Chris Evans se despidió de su personaje en redes sociales para celebrar el fin del rodaje de Endgame: "Oficialmente he rodado Vengadores 4. Ha sido un día emotivo. Interpretar este papel en los últimos ocho años ha sido un honor. Les doy las gracias a todos, desde lo que estaban delante de la cámara como los que estaban detrás y, por supuesto, al público. ¡Les agradezco estos recuerdos! Estaré eternamente agradecido".

Aunque después aclaró que, simplemente, hablaba del fin del rodaje de la película y que nada tenía que ver con el destino de su personaje, los rumores sobre la muerte del Capitán América no hicieron otra cosa que crecer.

Para saber si, finalmente, se cumplen las peores predicciones sobre Steve Rogers, habrá que esperar al 26 de abril de 2019, momento en el que Vengadores: Endgame llegue a cines de todo el mundo.