24 de marzo de 2019

¿Adelanta Capitana Marvel el villano de Invasión Secreta en la Fase 4?

¿Adelanta Capitana Marvel el villano de Invasión Secreta en la Fase 4?
MARVEL

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

Capitana Marvel supone el punto de partida para toda una nueva trama en el Universo Cinematográfico Marvel, además de adelantar los muchos conflictos espaciales que llegarán en las próximas películas. Además de la guerra entre los Skrull y los Kree, Capitana Marvel parece haber dado pistas de una suerte de Invasión Secreta que ocupará parte de la historia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Uno de los giros más grandes de la película de Marvel es que los Kree han manipulado a Carol Danvers durante toda su vida, y la Inteligencia Suprema la ha convencido de que los Skrulls son una amenaza. En realidad, los Kree son unos tiranos de la paz que están expandiendo su dominio a través de la galaxia y destruyendo a cualquiera que se interponga en su camino.

El líder de Skrulls, Talos, le explica a Carol que los Kree destruyeron su tierra natal, y Carol -convencida de la versión que le dan los verdosos exiliados- se une a Talos para encontrar el laboratorio secreto de la desertora de los Kree, Mar-Vell, donde se esconde un grupo de refugiados Skrulls. En el grupo está la esposa de Talos, Soren, y su hija, cuyo nombre permanece en secreto. Por ello, una teoría apunta a que la hija de Talos buscará venganza por todo lo que ha pasado durante su niñez y se convertirá en la Reina Veranke, la villana de la Invasión Secreta.

En los cómicas de Marvel Veranke es la reina del imperio Skrull cuyo gran objetivo es invadir y conquistar la Tierra e instalarse en el planeta después de que Galactus devastase su hogar. Para conseguirlo, vailéndose de su capacidad para cambiar de forma, varios skrulls suplantan a líderes y superhéroes para así ir poco a poco y de forma encubierta preparando la invasión.

Hay que recordar que en la película, los Skrulls han vivido en aislamiento durante al menos seis años cuando comienzan los eventos del Capitana Marvel. El grupo teme alejarse de la nave de Mar-Vell por miedo a que los Kree los encuentren.

Durante su huida de los Kree, Talos le pide a su esposa que cubra los ojos de su hija mientras mata a algunos de sus captores. Ella logra separarse y ver la escena padre, pero no parece asustada. La escena deja claro que está orgullosa de que su padre ejecute a sus enemigos.

Mientras intentan abordar una nave y volar lejos del laboratorio de Mar-Vell, los Kree le disparan. Talos sobrevive y, los siguientes planos, muestran como su hija incluso parece entablar una amistad con Monica Rambeau.

Carol ayuda a los Skrull supervivientes en su búsqueda de un nuevo hogar, pero no antes de lanzar una advertencia a la Inteligencia Suprema de que regresará a Hala para terminar con las mentiras de los Kree. El escenario queda así preparado para algunas historias en el futuro, y si la hija de Talos termina siendo Veranke, su personaje encajaría con una trama centrada en la Invasión Secreta.

Contador

Para leer más


Lo más leído