Adam Driver (Star Wars 7): Kylo Ren no es un villano, es un fanático religioso

Kylo Ren (Adam Driver) en Star Wars 7
DISNEY
Actualizado: lunes, 19 febrero 2018 13:48

MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

   En menos de un mes llegará a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la saga que nos presentará una nueva generación de héroes... y también de villanos. Uno de ellos será Kylo Ren (Adam Driver), del que nos llega una nueva imagen.

    Es la revista Empire quien de nuevo lanza material inédito de la cinta que dirige J.J. Abrams. En este caso el protagonista es Ren, que en una nueva imagen aparece acompañado por dos soldados de las tropas de asalto. Adam Driver, el encargado de interpretar a Ren, ha declarado a la publicación que no cree que su personaje sea un villano, sino más bien un fanático religioso.

   "Cuando piensan que sus acciones están moralmente justificadas, las convierten en peligrosas e impredecibles. No hay nada que no estén dispuestos a hacer para conseguir lo que buscan. Nunca he pensado en mi personaje como un villano", señala Driver.

La primera vez que vimos a Kylo Ren fue en el trailer de la película, donde vimos también por primera vez 'la espada de luz templaria'. En agosto, J.J. Abrams confirmó que Ren no será un nuevo sith, sino que pertenecerá al grupo conocido como Caballeros de Ren, que dan nombre personaje y se alían con el Primer Orden.

   Ha habido diferentes rumores sobre la misión de Kylo, como que quiere recuperar la espada de luz de Luke Skywalker, perdida cuando Darth Vader le cortó la mano en el Episodio V.

   Por otra parte, J.J. Abrams confirmó que Leia (Carrie Fisher) posee este arma Jedi, pero no aclaró cómo la obtuvo. Un rumor vincula al androide BB-8 con esta historia.

   Una fuente relata al medio estadounidense que el personaje conocido como The Vicar, supuestamente interpretado por Max von Sydow, va a poseer el arma. Esto hace que la Alianza Rebelde mande a Poe Dameron (Oscar Isaac) a investigarlo.

   Finalmente resulta que cuando The Vicar entra en posesión del arma, este lo introduce en BB-8. Esto podría explicar cómo Finn (John Boyega) consigue hacerse con ella, como hemos visto en diferentes imágenes en las que el personaje aparece, ya armado con la espada de luz, junto a BB-8.

ESTRENO EN DICIEMBRE

 No será hasta el próximo 18 de diciembre cuando llegue a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   Además, en cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos, además de al ya mencionado John Boyega como Finn, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.