15 de octubre de 2015

¿Acuerdo entre Fox y Marvel por los Cuatro Fantásticos?

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio)

   Un nuevo 'caso Spiderman' se cierne sobre el horizonte. Y es que los rumores apuntan a que Marvel habría alcanzado un acuerdo con Fox para incluir a los Cuatro Fantásticos, dentro de su universo cinematográfico abriendo así la puerta a una película junto a sus Vengadores.

   La bomba, que de momento es solo un rumor, la ha soltado Den of Geek que apunta a las nuevas series sobre mutantes de Fox como germen del acuerdo. Y es que hace solo unas horas Fox anunció la puesta en marcha, de la mano de Marvel, de Hellfire y Legion, dos series que ampliarán el universo de X-Men en la pequeña pantalla.

   Hellfire, en Fox, será una serie policíaca ambientada en los años 60 centrada en una sociedad de millonarios mutantes (The Hellfire Club) que pretenden adueñarse del mundo. A dos de los miembros de este siniestro club -Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y Emma Frost (January Jones)- ya les vimos en la película X-Men: Primera Generación.

   Por su parte, Legion será un drama psicológico protagonizado por David Haller, el hijo mutante del todopoderoso profesor Charles Xavier y Gabrielle Haller, que verá la luz en FX.

   Dos interesantes proyectos... que no le han salido gratis a Fox, que a cambio de tener vía libre con los derechos televisivos de los X-Men habría llegado a un acuerdo con Marvel para que los Cuatro Fantásticos puedan compartir universo cinematográfico con Iron Man, Hulk, Capitán América y compañía.

¿PELÍCULA PARA 2020?

   El presunto acuerdo, que se ha estado negociando durante meses, estaría relacionado no solo con el anuncio de las series mutantes de Fox, sino también con el reciente calendario de Marvel y esas tres misteriosas películas sin título anunciadas para 2020.

   Además, este pacto, similar al que alcanzó Marvel con Sony para incluir a Spiderman en su universo cinematográfico -algo que veremos el próximo año en Capitán América: Civil War- también incluye los derechos sobre algunos de los grandes villanos de Marvel relacionados directamente con los Cuatro Fantásticos: Galactus, Silver Surfer y Doctor Muerte.

   La supuesta inclusión de Mr. Fantástico, Antorcha Humana, la Mujer Invisible y la Cosa en el mismo universo cinematográfico que Los Vengadores supondría el que puede ser el espaldarazo definitivo para los cuatro héroes tras el sonoro fiasco que este mismo año protagaonizaron con el reboot dirigido por Josh Trank. Y, además, una nueva y rica vía para que Marvel continúe su serial cinemático sin necesidad de recurrir a personajes menos conocidos.

Para leer más