Un actor de Infinity War habla de la presunta muerte definitiva de su personaje

Un actor de Infinity War habla de la presunta muerte definitiva de su personaje
16 de octubre de 2018 MARVEL STUDIOS - ARCHIVO

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

Las bajas en 'Vengadores: Infinity War' fueron muchas. Thanos llegó con toda la artillería para poner el Universo Cinematográfico de Marvel patas arriba. Y claro, los fans no paran de preguntarse cuántos de éstos personajes regresarán en 'Vengadores 4'. Y uno de los actores principales del UCM ha decidido dar nuevas pistas sobre su personaje.

((AVISO: CONTIENE SPOILERS))

Ha sido Tom Hiddleston, que ha interpretado a Loki en seis películas Marvel, quien ha decidido contestar tímidamente a unas preguntas sobre el letal destino de su personaje. Y aunque destaca la gran cantidad de teorías y especulaciones que han surgido en torno a su personaje, el actor lo tiene bastante claro.

"Escucha... he oído bastantes teorías sorprendentes sobre esto", dijo en una reciente entrevista durante la ACE Comic Con Sunday. "Estuve en un parque en Londres hace un par de semanas, unos chavales se me acercaron y me hicieron la misma pregunta".

"Ellos dijeron: 'Escucha, tenemos que saber una cosa. Todas las veces que Loki ha apuñalado en las otras películas lo ha hecho con la mano derecha, y ésta vez lo hace con la mano izquierda'. Y yo me quedé como vaya, eso sí que es prestar atención a todos los detalles", añadió el actor, sorprendido de hasta dónde llega el compromiso de los fans por saber la verdad.

Cuando su compañera de reparto Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) le preguntó si estaba al tanto de éste detalle, Hiddelston contestó que realmente no lo sabía, pero que "cualquier opinión es tan buena como la mía". Lo más probable es que Loki usase la mano izquierda para ocultar el puñal a los acólitos de Thanos, que en ese momento se encontraban a la derecha, pero también cabe la posibilidad de que fuese otro engaño del Dios de la Mentira y el público presenciara un 'efecto espejo'.

Las sospechas sobre si el Loki que murió es realmente un duplicado llevan mucho tiempo rondando el fandom de Marvel. Pero el actor ha decidido no desvelar el secreto, pese a dar algunas pistas sobre qué pudo ocurrir realmente. "Cuando rodé esa escena de Infinity War, en la que Loki se llama a sí mismo Odinson, sentí que estaba cerrando el viaje de Loki y todo lo que puede hacer", dijo el pasado verano en una entrevista.

Por el momento, y gracias a las fotos del rodaje de 'Vengadores 4', ya se sabe que Loki regresará al menos en un momento del film, cuando se una a su hermano en la Batalla de Nueva York de la primera película. Para ver cómo llegó hasta allí habrá que esperar hasta el 3 de mayo, fecha de estreno prevista para 'Vengadores 4'.