25 de mayo de 2019

Abrams compara la Primera Orden de Star Wars 9 con "los nazis refugiados en Argentina tras la II Guerra Mundial"

Abrams compara la Primera Orden de Star Wars 9 con "los nazis refugiados en Argentina tras la II Guerra Mundial"
LUCASFILM

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

Las nuevas imágenes de Star Wars: El ascenso de Skywalker han revelado el regreso de Luke Skywalker y de los Caballeros de Ren. La Primera Orden está preparada para ser la gran fuerza del mal de Star Wars 9, y el director J.J. Abrams ha comparado a los soldados de Kylo Ren con "los nazis que se refugiaron en Argentina tras la II Guerra Mundial".

Vanity Fair ha publicado un especial del Episodio IX de Star Wars, cuya trama sigue siendo un misterio, y en él se recogen declaraciones de Abrams hablando sobre la Primera Orden, cuyo origen será explorado en la película, comparando al grupo con los vestigios del nacionalsocialismo tras la derrota de Hitler en la II Guerra Mundial.

"Es casi como si los nazis escondidos en Argentina se hubieran juntado y hubiesen empezado a traer sus ideas al mundo de una forma real", dijo el director. La presencia de la Primera Orden se remonta al final de El Retorno del Jedi, con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la caída de Palpatine como obstáculos que impidieron que el mal se expandiese por la galaxia, del mismo modo que la derrota de Hitler impidió la expansión de los ideales nazis tras la IIGM.

Vanity Fair también ha revelado que el origen de éstos letales guerreros, así como de la Primera Orden, se explorará en El ascenso de Skywalker, lo que permitirá a los fans comprender mejor en qué consiste la organización y cuáles son sus objetivos y planes de futuro.

Además, Star Wars 9 también indagará en los eventos posteriores a El retorno del Jedi, explorando los restos de la segunda Estrella de la Muerte y el verdadero destino de Palpatine, uniendo así la trilogía original con la trilogía secuela, en el que ya es conocido como el último capítulo de la saga Skywalker.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Para leer más