11 de septiembre de 2015

¿Por qué abandonó Charlie Hunnam 50 Sombras de Grey?

MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -

   Dos años después de que Charlie Hunnam (Pacific Rim) confirmarse que abandonaba Cincuenta sombras de Grey y tras explicar hace unos meses que su salida de la película fue un proceso desagradable y "muy doloroso", el actor ha vuelto a pronunciarse sobre su decisión respecto a la saga basada en la novelas de E.L. James.

   En declaraciones para la revista VMan, Hunnam ha vuelto a hablar sobre su marcha de 50 sombras de Grey y la mala experiencia que le supuso: "Fue la peor experiencia profesional de mi vida... Emocionalmente fue algo muy destructivo y complicado con lo que he tenido que lidiar en mi vida profesional. Fue desgarrador".

   Cuando el intérprete se desvinculó del proyecto, la excusa oficial fue que no tenía tiempo para otros trabajos dentro de su agenda de proyectos, algo que era completamente cierto. Hunnam tenía programado el rodaje de la última temporada de Songs of Anarchy y se había comprometido con Guillermo del Toro a participar en Crimson Peak: "Un año antes de hacer la película, yo ya le había dado mi palabra a Guillermo. Fue una decisión muy difícil de tomar, profundamente desagradable. Realmente me enorgullezco de ser un profesional y de mantener mi palabra".

   A pesar de estas explicaciones, varios rumores apuntaron a que ,en realidad, Hunnam abandonó el filme por dos razones: la enorme presión de los fans de la saga y lo incómodo que sentía con el alto contenido erótico de la película. Respecto a esas informaciones, el intérprete recordó su papel como Nathan Maloney en la serie Queer as Folk: "Cuando tenía 18 años salía en la televisión nacional completamente desnudo mientras tenía sexo, ¿sabes?".

   Cuando finalmente decidió abandonar el proyecto, el actor decidió llamar por teléfono a la directora Sam Taylor-Johnson para comunicarle su decisión: "Lloramos juntos durante 20 minutos. Necesitaba decirle que esto no iba a funcionar. Había un montón de cosas personales que estaban pasando en mi vida, que me dejaron en un terreno emocional realmente inestable. No sabía qué hacer".

SERÁ EL REY ARTURO

   Después de anunciar que dejaba la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, Hunnam decidió continuar con su apretada agenda de proyectos. De hecho, Knights of the Roundtable: King Arthur es el último filme del actor británico. La película es la primera de seis cintas, en las que interpreta al futuro rey de Inglaterra.

   Además, el filme dirigido por Guy Ritchie -que llegará a la gran pantalla el 22 de julio de 2016- contará en su elenco con actores como Katie McGrath (Elsa), Astrid Bergès-Frisbey (Guinevere), Jude Law (Vortigern), Eric Bana (Uther Pendragon), Djimon Hounsou (Sir Bedivere) y Annabelle Wallis (Maid Maggie).