5 de agosto de 2017

Marilyn Monroe: 10 frases para recordar a 'La Ambición Rubia'

Marilyn Monroe: 10  frases para recordar a 'La Ambición Rubia'
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

Norma Jeane Mortenson, conocida mundialmente como Marilyn Monroe, uno de los mayores mitos de Hollywood, murió un 5 de agosto de 1962 en su casa de Brentwood (California) a causa de una sobredosis.

Detrás de su vida como actriz se escondía una infancia difícil, vivida entre orfanatos y casas de acogida. Su madre sufría de esquizofrenia, y nunca llegó a conocer a su padre. Con 25 años ya se había casado y divorciado de su primer marido, James Dougherty.

En 1946 comenzó a trabajar como actriz y modelo. La Jungla de asfalto y Me siento rejuvenecer fueron sus primeros trabajos, tras los que llegaron sus películas más populares, como Niágara, Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario.

Tras varios años de altibajos, Monroe falleció en su casa por una sobredosis de Nembutal, un potente somnífero de la época, al que la actriz era adicta. Los restos de la actriz descansan en el Cementerio Westwood Village Memorial Parl en Los Ángeles. En el aniversario de su fallecimiento, recopilamos diez frases de la mítica actriz.

HOLLYWOOD

"En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma".

MATRIMONIO

"Los maridos son estupendos como amantes cuando engañan a sus mujeres".

MODA

"Tu ropa debería ser lo suficientemente apretada como para demostrar que eres una mujer, pero también lo suficientemente holgada como para demostrar que eres una dama."

DINERO

"Una actriz no es una máquina, pero se la trata como a una máquina. Una máquina de hacer dinero."

AMOR

"No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último."

DESNUDEZ

"El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto."

NIÑEZ

"Nadie me dijo que yo era bonita cuando era una niña. A todas las niñas se les debe decir que son guapas, aunque no lo sean."

TALENTO

"La carrera se hace en público, el talento en la vida privada."

SEXO

"El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza."

ENVIDIA

"El éxito hace que mucha gente te odie, me gustaría que no fuese así. Sería maravilloso disfrutar del éxito sin ver envidia en los ojos de los que te rodean."