10 de febrero de 2015

50 sombras de Grey: 7 secretos de Jamie Dornan (Vídeo)

50 sombras de Grey: 7 secretos de Jamie Dornan (Vídeo)
CORDON PRESS

MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

   Hasta ahora conocemos a Christian Grey y Anastasia Steele, pero... ¿cómo son las actores que han dado vida a estos personajes? Jamie Dornan, protagonista de 50 sombras de Grey, se 'desnuda' y nos descubre algunos de sus secretos.

   En una entrevista concedida a Variety, Dornan habla de sus inicios en el mundo de la interpretación y de cómo se adentró en la adictiva historia de E.L James, que protagoniza junto a Dakota Johnson y que llegará a los cines este viernes 13 de febrero dispuesta a arrasar en taquilla.

   En el clip de algo más de tres minutos, el actor que da vida a Christian Grey desvela cuándo leyó por primera vez el libro y cuál fue su escena favorita a la hora de rodar.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿CÓMO SE DECIDIÓ A SER ACTOR?

   Dornan aseguraba que su pasión por la interpretación fue un proceso gradual: "No fue algo de un momento, como una epifanía", declaraba el actor. De hecho nunca fue a una escuela de interpretación.

SU PRIMERA VEZ SOBRE UN ESCENARIO

   Su primera actuación fue con 15 años. "Creo que tenía que poner acento ruso" recordaba el actor. Un momento de su vida sobre el que espera que no haya archivos.

SU DEBUT COMO PROFESIONAL

   Su primer papel ya como profesional fue en María Antonieta, la cinta dirigida por Sofía Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst. Dornan aseguraba que ni siquiera había estado en una escuela de interpretación, pero cree que "actuar es un arte muy instintivo, aprendes mucho de otros actores".

¿CUÁNDO COMENZÓ A LEER EL LIBRO?

   Sobre su primer acercamiento al mundo de 50 sombras de Grey, Dornan confensaba que empezó a leerlo "justo antes de hacer la prueba". A diferencia de muchas fans, el actor aseguraba que tardó unos cuantos días en terminar el libro: "A veces necesitaba tomar un respiro", declaraba entre risas.

QUERÍA SER CHRISTIAN GREY

   Algo que tenía claro Dornan era que quería dar vida a Christian Grey. El actor recordaba la llamada de la directora, Sam Taylor-Johnson para confirmarle que el papel protagonista era suyo. "Después de hacer la prueba en Los Ángeles volé de vuelta a Londres. Me habían dicho que probablemente recibiría una llamada esa noche, y me llamó", relataba el actor.

SU ESCENA FAVORITA DE LA PELÍCULA

   Dornan declaraba que su escena favorita a la hora de rodar fue el primer encuentro de Grey y Anastasia: "Hay mucha tensión en esa escena", aseguraba el actor, que añadía que tuvieron dos días para rodarla, algo que le ayudó a meterse en el ambiente.

SU OPINIÓN SOBRE LA CINTA

   Y ¿qué opina el protagonista de la cinta del resultado? "Es difícil tener una opinión objetiva de tu propio trabajo, pero creo que Sam ha hecho un gran trabajo", aseguraba el actor, que ha podido ver una primera versión de la cinta.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS

   50 sombras de Grey, protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, es uno de los estrenos más esperados de este año. Así lo demuestra la venta de entradas anticipadas.

   La película acumula unas ventas superiores a los 2,75 millones de entradas en 39 países antes de su estreno mundial en salas de cine, el próximo 13 de febrero. La cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson lleva más de 137.000 entradas vendidas en España, un país con poca tradición de preventa de localidades.

   La esperada adaptación de la exitosa novela erótica de E.L. James se presentarán dos días antes, el 11 de febrero, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.