19 de febrero de 2015

50 Sombras Grey: 6 incógnitas sobre las secuelas

50 Sombras Grey: 6 incógnitas sobre las secuelas
UNIVERSAL

MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio)

   Muchas son las preguntas que surgen tras el estreno mundial de 50 Sombras de Grey. El abierto final con el que concluye el taquillazo dirigido por Sam Taylor-Johnson y, sobre todo, que queden todavía dos libros más por llevar al cine, hacen que la continuidad de la saga sea casi segura. Se abren ahora, varias incógnitas que 'atormentan' la mente de los fans de Grey y Anastasia.

   Las dudas que más preocupan a sus seguidores giran en torno a la dirección de la película y a las fechas de sus próximos estrenos, sin olvidar la continuidad de la directora, puesta en entredicho a pesar de los excelentes resultados en taquilla de la cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

   Estás son algunas de las preguntas que recoge Variety sobre las secuelas de la película:

¿DIRIGIRÁ TAYLOR-JOHNSON LAS SECUELAS?

   Según los medios británicos Taylor-Johnson no dirigirá la segunda y tercera parte de la película por insalvables diferencias con la autora del libro, E. L. James. No es ningún secreto que ambas han tenido sus más y sus menos durante el rodaje y la directora ya declaró que no estaba de acuerdo con el férreo control que ejercía la escritora sobre la adaptación cinematográfica.

   No obstante, un representante de la directora ha asegurado a Variety que estas informaciones son "solo conjeturas" y que, por ahora, el estudio no se ha comprometido a filmar la secuela.

¿QUIÉN ESCRIBIRÁ EL GUIÓN?

   La primera versión del guión fue escrita por Kelly Marcel y revisada por Patrick Marber, que redujo el contenido sexual. Además, este último, apenas ha estado presente en las ruedas de prensa de la gira. En julio se supo que Universal está buscando un nuevo guionista para las siguientes películas.

¿QUÉ HAY DE LOS ACTORES?  

   Aquí no hay casi dudas: Dakota Johnson y Jamie Dornan estarán seguro en las secuelas porque así lo indican sus férreos contratos iniciales.

¿CUÁNDO EMPEZARÁ EL RODAJE DE LA SECUELA?

   Sin director ni guionista parece complicado adivinar una fecha de comienzo de rodaje. Aunque quizá Universal quiera acelerar los ritmos para aprovechar el tirón que la primera película ha causado.

¿Y CUÁNDO SE ESTRENARÁ?

   Muchos esperan que la siguiente película, 50 sombras más oscuras, pueda estrenarse el día de San Valentín del año que viene. La segunda opción sería que se viera la luz en el verano de 2016.

LAS PRÓXIMAS PELÍCULAS... ¿SERÁN MÁS CALIENTES?

   Los dos siguientes libros de E. L. James son incluso más explícitos que el primero pero todavía queda la duda de si también será así en las películas, especialmente tras una primera entrega que los fans más acérrimos han calificado de 'muy light'. "Yo no sé por qué la gente se ofende tanto por la desnudez", comentó Jamie Dornan en Variety  en torno a la polémica de las escenas más tórridas.