13 de mayo de 2015

Los 20 actores más listos de Hollywood

   Hacerse con un Oscar o un Globo de Oro no es fácil, como tampoco sacar adelante un doctorado. Y hay estrellas del cine que cuentan con ambos 'trofeos' en su currículum. Es el caso de Jodie Foster, Colin Firth o Natalie Portman. Aunque ellos no son los únicos que pueden presumir de tener una mente privilegiada, de ser los actores más inteligentes de Hollywood.

   Emma Watson, James Franco, Sharon Stone o el mismísimo Arnold Schwarzenegger son algunos de los actores más inteligentes de Hollywood. Estudios universitarios, dominio de varios idiomas o haber publicado en revistas científicas son algunos de los logros que destacan en el currículum de estas estrellas, que también han protagonizado grandes títulos del cine.

    Alguno de ellos compaginó sus estudios con la carrera de actor, mientras que otros dejaron de lado su educación para centrarse en la interpretación. Una decisión que a tenor de los resultados no fue un error, ya que han logrado triunfar en Hollywood. Ésta es la lista de los 20 actores más inteligentes.

NATALIE PORTMAN

   La protagonista de Cisne Negro no es sólo una de las actrices más conocidas de Hollywood, también es una de las más inteligentes. Se graduó en psicología en Harvard, domina seis idiomas y alguno de sus trabajos han sido publicados en dos revistas científicas.

ASHTON KUTCHER

   El actor dio vida a un 'cerebrito' de la tecnología en Dos hombres y medio. Un personaje que podía haber sido él mismo, si no fuera porque con 19 años abandonó los estudios para centrarse en la interpretación. Kutcher pudo haber estudiado ingeniería en la universidad de Purdue o en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

JODIE FOSTER

   La protagonista de El silencio de los corderos estudió en Yale. La actriz tuvo que abandonar temporalmente la universidad, aunque regresó y se doctoró honoris causa en Bellas Artes.

QUENTIN TARANTINO

   El director no es solo un genio a la hora de hacer películas, sino que también tiene un cociente intelectual de 160, lo que le permite compararse con el mismísmo Stephen Hawking.

MATT DAMON

   Fue durante su etapa en Harvard donde desarrolló la idea de El indomable Will Hunting, película que protagonizó y cuyo libreto firmó junto a Ben Affleck. Abandonó la universidad cuando se dio cuenta que tenía un talento innato para el cine. Aún así le han reconocido por la prestigiosa Medalla de las Artes de Harvard.

SHARON STONE

   Su cruce de piernas en Instinto Básico se ha convertido en una de las escenas más míticas del cine. Pero la actriz esconde otros atributos, entre ellos un cociente intelectual de 150. Con solo 15 años recibió una beca para estudiar en la universidad.

JAMES FRANCO

   El actor no destacó en el instituto, pero retomó sus estudios y llegó a doctorarse en Yale. Antes había finalizado sus estudios en UCLA, se graduó en estudios cinematográficos en la Universidad de Nueva York y fue a la universidad de Columbia y a la Brooklyn College.

DAVID DUCHOVNY

   Duchovny realizó sus estudios en dos de las universidades de la IVY League (las ocho universidades privadas más prestigiosas de Estados Unidos). Se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Princeton y después realizó un Master en Yale.

STEVE MARTIN

   El actor cuenta con un Cociente Intelectual de 150 y logró entrar en la asociación internacional de superdotados. Además de su carrera en el mundo del cine, se especializó en psicología en la Universidad de California y recientemente se ha centrado en su trabajo como profesor.

EMMA WATSON

   Durante 2011 y 2014 compaginó los rodajes con sus estudios en Literatura Inglesa en la universidad de Brown. También estudió un año en Oxford y es embajadora de Naciones Unidas.

EDWARD NORTON

   El actor, guionista, director y productor comenzó sus estudios de Historia en Yale, aunque no los finalizó porque se centró en su carrera como intérprete. Además de sus múltiples facetas en la industria cinematográfica, también habla japonés, es un experto en artes marciales y trabajó como analista para una ONG.

LISA KUDROW

   La actriz de Friends ha trabajado junto a su padre en una investigación sobre el dolor de cabeza. El estudio se publicó en una revista científica, aunque Kudrow no continuó sus estudios más allá del instituto.    

ARNOLD SCHWARZENEGGER

   Además de ser el culturista más famoso de todo el mundo, el actor y ex-gobernador de California tiene un Cociente Intelectual 135, lo que le permite decir que está bastante por encima de la media.

MERYL STREEP

   Antes de convertirse en una de las actrices más reconocidas de Hollywood, asistió a la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale.

JAKE GYLLENHAAL

   El protagonistas de Donnie Darko o Nightcrawler no solo comparte profesión son su hermana Maggie, sino que también son dos grandes estudiantes. Ambos ingresaron en la Universidad de Columbia, aunque solo ella terminó sus estudios.

KEVIN SPACEY

   Estudió en la Escuela Julliard, un conservatorio de artes situado en Nueva York, aunque lo abandonó para comenzar su carrera en Broadway.

COLIN FIRTH

   El actor británico es el co-autor de un artículo sobre la investigación en el campo del cerebro humano, que se publicó en la revista Current Biology. Además el actor ha confesado que sus años de estudiante fueron los mejores de su vida.

JENNIFER CONNELLY

   Realizó sus estudios en Stanford y Yale. También domina dos idiomas, además del inglés. Connelly compaginó desde pequeña su educación con los trabajos como modelo y actriz.

HUGH LAURIE

   Aunque en el instituto no fue un buen estudiante, el actor es uno de los más inteligentes de Hollywood. Después de una época rebelde, estudió en los mejores colegios de Reino Unido. Acudió a la prestigios universidad británica de Eton donde se matriculó en antropología y arqueología.

JORDANA BREWSTER

   La actriz de Fast & Furious aparcó durante un tiempo su carrera cinematográfica para estudiar Inglés en Yale. Brewster confesó que le hubiera gustado formar parte de alguna hermandad y haber tenido una experiencia universitaria más completa.