26 de mayo de 2019

Las 15 películas y series que prepara Marvel tras Vengadores: Endgame

Las 15 películas y series que prepara Marvel tras Vengadores: Endgame
MARVEL STUDIOS

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

Con Vengadores: Endgame convertida en la segunda película más taquillera de todos los tiempos y Spider-Man: Lejos de casa a punto de estrenarse, llegará a los cines el 5 de julio, se cerrará la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y aunque todavía está casi todo en el aire, varios son proyectos anunciados.

Tanto Marvel Studios como Marvel Television están trabajando sin descanso de cara a los próximos años, tanto para el cine, como para televisión y plataformas. Al menos, siete películas están en producción, más ocho temporadas de series.

Tres series están programadas para llegar a Disney+ próximamente. Estas ficciones estarán directamente ligadas al UCM, mientras que las que pertenecen a la firma Marvel Television, seguirán estando conectadas de forma más testimonial.

Con la mirada puesta en el futuro, es momento de hacer un repaso por aquellas películas y series que llegarán próximamente al Universo Cinematográfico de Marvel:

1.- SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

Esta es la más informativa de todas, ya que es la única película terminada y a punto de estrenarse en cines. El 5 de julio, Peter Parker volverá a ser el amigo y vecino de Nueva York, aunque esta vez se va de gira por Europa. Con Jake Gyllenhaal convertido en Mysterio y Samuel L. Jackson regresando como Nick Furia, Spidey tendrá un doble reto. Por un lado deberá enfrentarse a los Elementales y, por otro lado, superar el duelo por la muerte de Tony Stark. Con Lejos de casa, Marvel cerrará su Fase 3.

2.- BLACK WIDOW

Tras una eterna espera, por fin Viuda Negra tendrá su película en solitario. Poco se conoce de este proyecto, pero es de esperar que sea uno de los primeros en llegar a los cines. Lo último que se sabe de la película es que su trama puede que esté ambientada tras lo que sucedió en Capitán América: Civil War y no que no sea una precuela de todo el UCM, como se había pensado originalmente. Dirigida por Cate Shortland, la película estará protagonizada, por supuesto, por Scarlett Johansson, a la que le acompañarán David Harbour y Florence Pugh.

3.- THE ETERNALS

En lo más profundo de los mitos de los cómics de Marvel están los Eternos, cuya trama abarca milenios y que los guionistas y creadores del UCM, seguro, sabrán situar. La película estará dirigida por Chloé Zhao y estará protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani y Ma Dong-seok. El guion corre a cargo de Matthew y Ryan Firpo.

4.- SHANG-CHI

Kevin Feige prometió diversidad en las futuras fases del UCM. Después de Black Panther y la Capitana Marvel, llega ahora Shang-Chi, que se convertirá en el primer superhéroe de origen asiático de la Casa de las Ideas en la gran pantalla. El proyecto será dirigido por Destin Daniel Cretton y el guion corre a cargo de David Callaham ('Wonder Woman 1984').

5.- BLACK PANTHER 2

Black Panther arrasó en taquilla y conquistó a la crítica, es la única cinta de Marvel en haber sido candidata al Oscar a la mejor película del año. Por ello, no es extraño que Kevin Feige busque una secuela. En noviembre del año pasado, Ryan Coogler, director de la primera entrega, empezó las conversaciones para encargarse de la segunda película en solitario del superhéroe interpretado por Chadwick Boseman.

6.- DOCTOR STRANGE 2

También está en proyecto una secuela de Doctor Strange, que volverá a dirigir Scott Derrickson. Aunque no está confirmado, también se espera que el realizador escriba el guion con C. Robert Cargill, como ya ocurrió con la primera cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch. En este segundo filme aparecerán los hermanos VooDoo y Clea, además de tener a Nightmare como villano.

7.- GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3

Pasada ya la polémica con James Gunn y con el director de nuevo liderando esta tercera parte, Guardianes de la galaxia vol. 3 llegará dos años más tarde de lo previsto inicialmente, pasando de 2020 a 2022, después de que Gunn aceptase hacerse cargo de la secuela-reboot de Escuadrón Suicida. Aunque sea una de las que más tarde en llegar, es uno de los proyectos más esperados por los fans.

SERIES DE TELEVISIÓN

8.- FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO

Una de las primeras series producidas por Marvel Studios y no por Marvel Television, como también será uno de los primeros proyectos que aterrizará en Disney+. Protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, esta ficción constará de seis episodios, en los que aparecerán actores como Emily VanCamp o Daniel Brühl, que retomarán sus papeles como la agente Sharon Carter y Helmut Zero, respectivamente. Su estreno en la plataforma está previsto para agosto de 2020.

9.- WANDAVISION

En otoño de 2020 llegará la serie que protagonizará la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen y Visión de Paul Bettany. La actriz, en una entrevista para Variety, dejó caer que la ficción se ambientará en otra época. "Hay varios cómics de los que estamos sacando material. Van a ser Wanda y Visión. En la charla del lanzamiento de Disney+ mostraron una foto nuestra en los años 50 y creo que fue un buen adelanto. Va a ser muy divertido, estoy muy emocionada", declaró.

10.- LOKI

Esta serie mostrará las aventuras en solitario del Dios del Engaño, interpretado por Tom Hiddleston. Pese que el personaje fue asesinado en Vengadores: Infinity War, todo parece indicar que al Loki que se verá en la ficción que llegará a Disney+ será aquel que huyó con el Teseracto en 'Endgame'. Con lo cual, este Loki será un villano más que un antihéroe.

11.- OJO DE HALCÓN

Es la única serie de Disney+ que no ha sido confirmada por Marvel Studios. La serie estará protagonizada por Jeremy Renner y se rumorea que la trama está relacionada con el paso del arco a su hija, Kate Bishop.

12.- AGENTES DE SHIELD (TEMPORADA 7)

De los proyectos de Marvel Television, Agentes de SHIELD es el más sólido. La séptima temporada está ya en marcha, comenzó a rodarse a mediados de este mes de mayo. Muy buenas noticias, ya que el inicio del rodaje coincidió con el estreno en ABC de la sexta temporada.

13.- RUNAWAYS (TEMPORADA 3)

La primera serie de Hulu de Marvel ya tiene confirmada su tercera temporada, que comenzó a filmarse a mediados de mayo. Según anunciaron los showrunners de la ficción, Josh Schwartz y Stephanie Savage, esta nueva tanda de episodios estará más conectada con el Universo Cinematográfico de Marvel que las anteriores temporadas.

14.- GHOST RIDER

El 1 de mayo de este 2019 se anunció, por fin, la serie en solitario de Ghost Rider. El personaje, interpretado por Gabriel Luna, tuvo su debut en la cuarta temporada de Agentes de SHIELD. Será en Hulu donde se emita la ficción en solitario protagonizada por Robbie Reyes, el Ghost Rider que toma el relevo a Johnny Blaze.

15.- HELSTROM

Otra serie anunciada para Hulu en Helstrom, sobre Daimon y Ana Helstrom. La ficción estará dirigida por Paul Zbyszewski, que será productor ejecutivo también de Ghost Rider.

Contador

Lo más leído