31 de marzo de 2016

15 años de Spy Kids: ¿Qué fue de sus protagonistas?

15 años de Spy Kids: ¿Qué fue de sus protagonistas?
DIMENSION FILMS

   MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

   Este jueves se cumplen 15 años de Spy Kids, la película infantil protagonizada por Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega y Daryl Sabara. Dirigida por Robert Rodríguez, Spy Kis recaudó casi 150 millones de dólares. En honor al gran estreno de aquel 30 de marzo de 2001, repasamos de la mano de Entertainment Weekly qué fue de sus protagonistas.

ANTONIO BANDERAS

   El malagueño que encarnó al cabeza de familia Gregorio Cortez siguió encadenando éxitos al interpretar al Gato con botas en 'Shrek 2' (2004), 'Shrek III' (2007) y 'Shrek, felices para siempre' (2010). Retomó 'La leyenda del Zorro' en 2005 y participó en Machete (2013), Los Mercenarios 3 (2014) y 'Knight of Cups' (2015). Actualmente promociona su último filme: 'Altamira' que esta semana llega a los cines españoles.

CARLA GUGINO

   Ingrid Cortez no fue el último personaje de Carla Gugino. La actriz participó en 'Sin City' (2005), Noche en el museo (2006), American Gangster (2007), 'Asesinato justo' (2008) y 'El hombre de acero' (2013) También volvió a televisión con 'El séquito', 'Californication', 'The Brink' y 'Wayward Pines', que ya prepara su segunda temporada.

ALEXA PENAVEGA

   Con 12 años, Alexa PenaVega dio vida a Carmen, la primogénita de los Cortez. Después, la joven actriz ha participado en títulos como Sleepover o la TV Movie Un embarazo para fin de curso. En la pequeña pantalla ha participado en el reality Dancing with the stars y ha interpretado a Kiley en la serie Nashville.

DARYL SABARA

   El que diera vida al hijo menor de los Cortez ha trabajado desde entonces en la pequeña pantalla. Participó en algunos capítulos de series como Friends, Mentes Criminales o Weeds.

ALAN CUMMING

   El villano de la saga Spy Kids, regresó a la gran pantalla con películas como Josie y las melódicas. En televisión ha participado en varias series como Sexo en Nueva York. En 2010 fue nominado a un Emmy  por su trabajo en The Good Wife.

GEORGE CLOONEY

   El mismo año que George Clooney rodó Ocean's Eleven también entró a formar parte de Spy Kids, donde interpretaba a Devlin, el líder de la agencia OSS. El actor de Urgencias o Batman y Robin no ha dejado de cosechar premios desde entonces. Nominado al Oscar por Buenas noches, y buena suerte (2005), ganó la estatuilla como actor de reparto por Syriana. Desde entonces ha sido nominado hasta en cuatro ocasiones por su participación en Michael Clayton (2007), Up in the Air (2009), Los idus de marzo (2011) y Los descendientes (2011). Clooney también recibió el preciado galardón por su contribución a Argo (2012).

TERI HATCHER

   Hatcher entró en la saga Spy Kids tras encarnar a Lois Lane en Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman. Tras su contribución a las películas de Robert Rodriguez la actriz se pasó a la pequeña pantalla, donde interpretó a Susan en Mujeres Desesperadas de 2004 a 2012, que le valió para ganar un Globo de Oro y una nominación al Emmy.

CHEECH MARIN

   El que fuese precursor de las comedias 'para adolescentes fumetas' gracias a las películas de Cheech y Chong interpretaba a Feliz Gumm, el extraño tío de Juni y Carmen. Tras repetir el papel en las dos secuelas de la saga, el actor volvió a prestar su voz a Banzai en El Rey León 1 1/2 (2004) y participó en las dos entregas de Cars. Recientemente ha tenido papeles secundarios en películas como La montaña embrujada (2009) y Machete (2010), también dirigida por Robert Rodriguez.

DANNY TREJO

   El actor de Abierto hasta el amanecer y Con Air consiguió un contrato para interpretar a Machete en las películas de Spy Kids. Presente durante toda la saga, el personaje cobró tanta fuerza que en 2010 tuvo su propia película, Machete, tras un falso tráiler estrenado junto al proyecto Grindhouse. También ha aparecido en películas como xXx (2002), El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004) y Predators (2010), además de la secuela Machete Kills (2013). También ha aparecido en la pequeña pantalla en series como Sons of Anarchy o Breaking Bad.

TONY SHALHOUB

   El actor de Men in Black y la secuela de La familia Addams interpretó al taimado Alexander Minion en Spy Kids. Años después de su estreno, su fama llegaría en la pequeña pantalla gracias a la serie Monk. En la última década ha aparecido, aparte de en las secuelas de Spy Kids, en Men in Black II (2002), Cars y Cars 2, Dolor y Dinero (2013) y Nurse Jackie.