26 de julio de 2017

Los 12 trajes de Spiderman vistos en pantalla, del peor al mejor

Los 12 trajes de Spiderman vistos en pantalla, del peor al mejor
MARVEL

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio - Adrián de Miguel y Sergio Arias) -

A lo largo de los últimos años, Spiderman se ha enfundado numerosos trajes en numerosas ocasiones para su adaptación a la pequeña y gran pantalla. Los hay para todos los gustos, colores y formas. Algunos demasiado fieles a los cómics... y otros demasiado poco fieles al buen gusto.

Con motivo del inminente estreno de Spider-Man: Homecoming este viernes 28 de julio, cinta protagonizada por un Tom Holland que ya debutó en la colosal Infinity War, Spidey se ha ido de compras... y Peter Parker demuestra que su gusto estilístico ha mejorado como el buen vino, acompañado de los inevitables avances tecnológicos cortesía de su mentor, Tony Stark.

Y es que aunque combatir el crimen en apretadas mallas no se haga desfilando sobre una pasarela de moda, un buen traje no sólo destaca por ocultar la identidad del superhéroe u otorgarle nuevos poderes... Por lo que en un personaje tan querido y seguido como Spidey, acaba resultando inevitable tener una versión favorita del personaje.

Desde el ya paleolítico Spider-Man de Tobey Maguire al 'hipster' de Andrew Garfield, acabando en el más naif de Tom Holland que además cuenta con el apoyo de las Industrias Stark, en CulturaOcio repasamos los 12 trajes de Spider-Man vistos en pantalla... de peor al mejor:

12. SPIDEY SUPER STORIES

Spidey Super Stories es una serie de PBS para niños que se estrenó en 1970. Protagonizada por el bailarín y titiritero Danny Seagran, la serie contaba con un bajo presupuesto y un limitado equipo técnico. Sin embargo eso no debería servir de excusa para haber puesto una máscara que recuerda mas a Sloth, de los Goonies, que a ninguna versión de Spiderman. Por no hablar del logotipo, que más parece una cucaracha que una araña.

11. PRIMER TRAJE (THE AMAZING SPIDER-MAN)

Nark Webb intentó colar una versión previa al traje de Spiderman (como ya hizo Sam Raimi) que simbolizase las ganas de Parker de convertirse en un héroe. Sin embargo, para lo brillante que es Peter, no se lucio mucho a la hora de confeccionar su primera vestimenta. Pasamontañas rojo, chaqueta y gorros del rastro y ¿gafas de sol? Sería el hazmerreir de cualquier concurso de cosplays.

10. SPIDERMAN JAPONÉS

Si, vale, es cierto que los japoneses tienen su particular manera de hacer las cosas. Pero... ¿un Spiderman que obtiene sus poderes de un extraterrestre y cuyo brazalete dispara un traje que se le pone con un simple tirar de cremallera? Pocas cosas mas horribles pueden verse del trepamuros. ¡Pero espera, que también tiene un robot gigante!

9. THE AMAZING SPIDER-MAN (1977)

Aún queda lejos el número 1, pero al menos los Spidey que quedan empiezan a ser en mayor o menor medida fieles a los cómics. En la versión de Spiderman del 77, ya aparecen los lanzarredes, así como el cinturón de utensilios. Por desgracia parece que estén hechos con material reciclado. Por no hablar de esos extraños (y aterradores) ojos de espejo.

8. PRIMER TRAJE (SPIDERMAN)

Es inevitable echar la vista atrás y no recordar con cariño a ese joven Peter Parker con guantes de ski y pasamontañas rojo intentando ganar dinero en la lucha libre. Si bien no es un traje espectacular, si de los más creíbles vistos en pantalla. Al fin y al cabo, Spidey no se caracteriza precisamente por tener muchos millones en su cuenta bancaria.

7. HOMEMADE SUIT (SPIDER-MAN HOMECOMING)

Para ser un gran superhéroe, se deben de tener también ciertas aptitudes para acabar manejando una máquina de coser mejor que la más aplicada de las abuelas. Y así lo demuestra el Peter Parker de Holland, con un traje tan amateur muy útil para dar sus primeros pasos como Hombre-Araña... y al que deberá aferrarse para descubrirse a sí mismo en Homecoming.

6. SPIDERMAN (TOBEY MAGUIRE)

El debut de alto presupuesto de Spiderman en cine no llegó hasta 2002, todo el público miraba con ojos ansiosos a su gran héroe. Tal vez por eso pasó desapercibida la irrealidad del propio traje, con sus ojos de un material inidentificable, sin lanzarredes y una telaraña en relieve. Sin embargo, el color azul y rojo ha sido el más fiel hasta la fecha. Un buen traje para fotografía estática, que perdía expresividad en los movimientos.

5. BLACK SPIDERMAN (SPIDERMAN 3)

Sin duda introducir al simbioide Venom en Spiderman 3 no fue un gran acierto de producción. Sin embargo, y aunque nada tiene que ver el traje de Black Spiderman de los cómics con el de la película, es cierto que rediseñar la vestimenta utilizada tan sólo con negros y grises, da un toque tan aterrador como elegante. Y da una explicación (coherente) a la falta de lanzarredes.

4. THE AMAZING SPIDERMAN (ANDREW GARFIELD)

El traje lucido por Andrew Garfield en su primera aventura como Hombre Araña estaba basado directamente en la colección Ultimate Spiderman. Y la verdad es que era casi completamente fiel al mismo. El único (y garrafal) fallo fue darle unos lanzarredes excesivamente tecnológicos. Aún así, el hecho de introducir los dispositivos ya es un gran punto a favor para Mark Webb.

3. SPIDERMAN CIVIL WAR

Muchos pensaron que el nuevo Spider-Man era el mejor de todos los tiempos... y estaban (casi) en lo cierto. La estelar aparición del Spidey de Holland en la Guerra Civil de los Vengadores fue todo un acierto y lo hizo incorporando a la máscara del traje la largo tiempo deseada expresividad de la máscara.

2. THE AMAZING SPIDERMAN 2

En esta ocasión, el traje de Garfield en Amazing Spiderman 2 se lleva el primer puesto. No sólo por ser el más fiel al Spiderman de dibujantes como Jhon Romita Jr. o Todd McFarlane, también por proporcionarle unos dispositivos lanzarredes más asequibles al nivel económico de Peter, así como una definición muy realista en los movimientos. Si hubiesen incluido las telarañas en las axilas (características a partir de los 80 en los cómics) sería el traje definitivo.

1. SPIDER-MAN HOMECOMING

El debut en solitario del lanzarredes de Tom Holland llega apadrinado por Tony Stark (Robert Downey Jr.) y las Industrias Stark. El resultado es un nuevo salto tecnológico que incluye grandes novedades como Karen, una especie de Siri que le asiste mientras combate el crimen en la ciudad de Nueva York. Un traje que además incluye decenas de redes varias, desde la red-táser a la tradicional pasando por un pequeño drone en forma de araña.