29 de noviembre de 2015

12 nefastas elecciones de casting de personajes de Marvel

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   El primer tráiler de Capitán América: Civil War nos ha dejado jugosos detalles como la presentación en sociedad de Pantera Negra, una de las últimas incorporaciones al universo cinematográfico de Marvel. Chadwick Boseman tendrá que demostrar que es merecedor de dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de La casa de las ideas, algo que no hicieron todos los actores y actrices que encarnaron a los héroes y villanos de Marvel.

   Tener un Oscar o protagonizar grandes taquillazos no garantía suficiente asegurar una interpretación solvente de los protagonistas de las épicas historias de Marvel. Estrellas de renombre como Natalie Portman, Nicolas Cage, Gwyneth Paltrow o Tobey Maguire que no dieron la talla a la hora de dar vida a héroes o villanos.

   Repasamos, de la mano de What Culture, las doce peores decisiones que tomaron los responsables de casting de estas películas protagonizadas por personajes de los cómics de Marvel.

TOBEY MAGUIRE - PETER PARKER/SPIDERMAN

   Aunque Tobey Maguire no lo hizo mal como Spiderman, su interpretación estaba lejos de ser digna de este superhéroe. Maguire dio vida a un Peter Parker que empieza siendo un friki e ingenuo joven y que, en vez de cambiar a un Spiderman divertido y emocionante, se mantiene como un superhéroe melancólico y quejica.

NATALIE PORTMAN - JANE FOSTER

   La oscarizada actriz no dio la talla como Jane Foster, la novia de Thor en las dos primera entregas protagonizadas por el Dios del Trueno. Una actuación que muchos fans criticaron por ser plana y sin ningún tipo de aliciente.

GWYNETH PALTROW - PEPPER POTTS

   El personaje de Pepper Potts tiene más protagonismo en las películas de Iron Man que en los cómics. Esto haría pensar que Gwyneth Paltrow demostraría sus capacidades interpretativas que le valieron un Oscar. Sin embargo, la actriz no aporta nada más que su nombre a un personaje que se limita a ser una damisela en apuros.

NICOLAS CAGE - EL MOTORISTA FANTASMA

   Ya de inicio, Nicolas Cage no parece el más apropiado para dar vida a un personaje que se presenta como un joven anti-héroe. Partiendo de esa base, Johnny Blaze (El motorista fantasma) pasó de ser un personaje oscuro a una especie de caricatura extraña y cursi en la piel de Cage.

JESSICA ALBA - MUJER INVISIBLE

   El personaje de la mujer invisible no sólo es inteligente y brillante, sino que es el pegamento que mantenía unido al equipo. Jessica Alba demostró en la película de Los cuatro Fantásticos de 2005 que tiene la misma carga emocional que un maniquí. Además la química con sus compañeros de reparto brillaba por su ausencia.

HALLE BERRY - TORMENTA

   Tormenta es una mutante poderosa y respetada entre los X-Men, pero la interpretación de Halle Berry hizo que este personaje fuera corriente y pasiva. Además utilizó un acento que no encajaba con la mutante.

TERRENCE HOWARD - CAPITÁN RHODES/MAQUINA DE GUERRA

   Antes de ser despedido, Terrence Howard dio vida en la primera entrega de Iron Man al Capitán Rhodes -que después se convertiría en Máquina de guerra-. Un líder fuerte y dominante que en la piel de Howard se transformó en un personaje manso y sin capacidades de liderzago.

REBECCA HALL: MAYA HANSEN

   En los cómics, Maya Hansen es una científica con un gran intelecto, pero en la película, Rebecca Hall dio vida a un personaje con una actitud con cierto desdén, y que más bien parecía que estaba en una película de terror.

JULIAN MCMAHON - DOCTOR DOOM

   Mcmahon decidió convertir a Dr. Doom en una especie de Narciso, un personaje obsesionado consigo mismo y más preocupado por su aspecto que en la ciencia. El villano de Los cuatro Fantásticos se convirtió en un simple playboy.

TOPHER GRACE - EDDIE BROCK/VENOM

   El violento Venom al que tiene que enfrentarse Spiderman, se transformó en la piel de Topher Grace en un villano más, sin ningún tipo de aliciente, al que el superhéroe tiene que vencer.

CHRISTOPHER ECCLESTON - MALEKITH

   Muchos fans de Marvel coinciden en que Thor: Un Mundo Oscuro es una de las peores películas de este universo cinematográfico. Ni siquiera Christopher Eccleston -que por lo general tiene buenas interpretaciones- fue capaz de aportar algo más al malo malísimo de Malekith, y presentó un villano sin brillo y bastante corriente.

JANUARY JONES - EMMA FROST

   Emma Frost es conocida por ser un personaje interesante y complejo  del universo de X-Men. Pero en manos de Jones, Frost se tornó en una mujer plana, sin emociones, en una interpretación que mejor sería olvidar.

Para leer más