8 de diciembre de 2015

12 hilarantes verdades de las películas Disney

12 hilarantes verdades de las películas Disney
DISNEY

MADRID, 8 Dic. (CulturaOcio) -

   Disney, sus princesas y sus príncipes, han acompañado a generaciones durante años. De pequeños estos mundos mágicos parecen perfectos, pero algo cambia cuando analizas estas historias de fantasía desde un punto de vista adulto y sin la inocente mirada que nos proporciona la niñez.

   Es entonces cuando descubres que los mensajes que creíamos recibir en nuestra infancia, son en realidad otro tipo de verdades, que si se miran con sentido del humor, pueden ser tronchantes. Así, se puede resumir la genial historia de La Bella y la Bestia como una simple promoción del síndrome de Estocolmo.

   Tampoco se salvan los príncipes, que más que apuestos héroes, bien pueden ser auténticos villanos. Y es que a las princesas Disney parece que les gustan los chicos malos. A continuación repasamos de la mano de Diply, 12 verdades Disney que a buen seguro te sacarán una sonrisa.

CÓMO CONOCER A TU FUTURA MUJER

   En la Sirenita el príncipe conoce a Ariel por primera vez como una mujer guapa, muda y que está desnuda en la playa, con la que está dispuesto a casarse.

FÍATE DE LOS EXTRAÑOS

   Durante años los padres nos han repetido que no hablemos con extraños. Pero Disney echa por tierra toda la sabiduría parental en La Bella Durmiente. Y es que nunca sabes dónde puede estar tu alma gemela.

PRIORIDADES DISNEY

   La gran prioridad de Disney en sus películas es conseguir al chico o a la chica. Excepto en Mulán, donde su objetivo es salvar su país.

UN PAR DE RAZONES

   La pobre Ariel tendrá que enamorar al príncipe Erik sin su voz. Pero menos mal que está Úrsula para aconsejar a la pequeña sirena. En estas situaciones no hay nada como sacar pecho.

HUYE A OTRO PAÍS CON UN DESCONOCIDO

   Mientras muchos sacarían un cuchillo si vieran a un extraño en su casa por la noche, la inocente Wendy y sus hermanos no dudan en volar al País de Nunca Jamás con un desconocido que se ha colado en su casa.

BESA A UNA MUJER DORMIDA... SIN REPRESALIAS

   Un hombre besa a una mujer dormida a la que no conoce de nada. Se puede pensar que se trata de un depravado pero en el mundo de Disney esto no es sólo posible, sino que así es cómo encuentran su amor verdadero.

LAS PROMESAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

   Pocahontas le promete a John Smith que pase lo que pase siempre estará con él. Hasta que llega la segunda entrega y conoce a otro John.

FROZEN, LA ÚNICA QUE MUESTRA LA REALIDAD

   Durante años las princesas Disney han dormido como ángeles. Una imagen perfecta a pesar de estar horas, meses o años en la cama. Pero entonces llegó Frozen y nos mostró la realidad.

EL PELIGRO ES RELATIVO

   Jasmine no está segura de montar en la alfombra mágica de Aladdin, justo antes de viajar por "un mundo ideal", por si fuera peligrosa. Una duda, cuanto menos curiosa, teniendo en cuenta que tiene a un tigre como mascota.

PROMOCIÓN DEL SÍNDROME DE ESTOCOLMO

   Uno de los mensajes que nos enseña Disney en La Bella y la Bestia es que la belleza está en el interior. Pero también lleva al límite las consecuencias del síndrome de Estocolmo.

LA BELLEZA YA NO ESTÁ EN EL INTERIOR

   Si con La Bella y la Bestia Disney nos enseñó que la belleza está en el interior, con El jorobado de Notre Dame, el estudio se retractó. Si no eres guapo puedes ser un héroe, pero no lograrás enamorar a la chica.

¿EL PRÍNCIPE AZUL?

   Parece que las princesas Disney, al fin de cuentas, no tienen muy buen ojo: una mentiroso compulsivo, otro violento, uno que sólo busca una mujer trofeo, o alguien que quiere acabar con tu casa.

Para leer más