9 de febrero de 2016

10 secuelas que fueron un auténtico fiasco

  • 10 secuelas que fueron un auténtico fiasco
INTERMEDIA FILMS/PARAMOUNT/UNIVERSAL

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

   La segunda entrega de Zoolander se estrena este fin de semana. Ben Stiller y Owen Wilson regresan a la gran pantalla como los supermodelos Derek y Hansel. Acompañados por Penélope Cruz, intentarán hacer frente de nuevo al villano Mugatu, que esta vez se ha propuesto acabar con las personas más atractivas del mundo.

   A pesar de que la primera entrega no fue un éxito en taquilla, tras su lanzamiento en DVD, se convirtió en una película de culto. Con esta nueva entrega Derek, Hansel y su mirada acero azul pretenden echar por tierra la máxima de que segundas partes nunca fueron buenas.

   Sin embargo, la historia del cine está repleta de secuelas que no son dignas de sus predecesoras. A la espera de ver el resultado en taquilla de Zoolander 2, repasamos algunas de las segundas entregas que fueron un auténtico fiasco.

TED 2 (2015)

   Con 549 millones de dólares recaudados en todo el mundo con la primera entrega, Universal apostó por llevar de nuevo a la gran pantalla al irreverente osito de peluche y su inseparable amigoMark Wahlberg. Estrenada en 2015, la secuela se quedó muy lejos de la cinta original con unas cifras en taquilla de 216 millones de dólares.

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD 2 (2015)

   También el pasado año se estrenó la segunda entrega de El Exótico Hotel Marigold. En esta caso contó con el mismo presupuesto que su predecesora -10 millones de dólares- pero amasó 50 millones menos que la película original.

INSTINTO BÁSICO 2 (2006)

   Logró apenas 38 millones de dólares en todo el mundo y su escasa calidad le valió cuatro premios Razzies. Una prueba de que el nombre y el éxito de sus predecesores no es todo, ya que la cinta original de Sharon Stone recaudó más de 352 millones de dólares.    

DIRTY DANCING 2 (2004)

   Apenas lograron recaudar 27 millones de dólares en todo el mundo, frente a los más de 213 que amasó la cinta original.

SIN CITY: UNA DAMA POR LA QUE MATAR (2014)

   Frente a los más de 158 millones de dólares de Sin City, esta secuela sólo pudo recaudar 39 millones de dólares en todo el mundo. En España, de hecho, ni siquiera se ha estrenado.

LA LEYENDA DEL ZORRO (2005)

  Mismo personaje y mismo protagonista, Antonio Banderas. Sin embargo, la recaudación bajó en más de 100 millones de dólares, ya que la cinta original amasó más de 250 millones de dólares, frente a los 142 millones de La leyenda del Zorro.

SPEED 2 (1997)

   Logró la nada desdeñable cifra de 164 millones de dólares en la taquilla mundial, pero la cifra se convierte en irrisoria comparada con los 350 millones de la primera parte.

EL GOLPE II (1983)

   La película original consiguió 156 millones de dólares en Estados Unidos, un éxito que no logró repetir El golpe 2, que se estrelló estrepitosamente con solo 6 millones de dólares.

GREASE 2 (1982)

   El musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John no solo se convirtió en un clásico, sino que también se recaudó la increíble cifra de más de 394 millones de dólares. Una hazaña que Grease 2 no consiguió repetir con tan solo 15 millones de dólares en Estados Unidos.

LOS DOS JAKES (1990)

   Dieciséis años después de Chinatown, Jack Nicholson regresó como Jake Gittes. El resultado no fue, ni de lejos, el esperado, con apenas 10 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, frente a los 29 millones de su predecesora.