21 de marzo de 2015

10 revolucionarias películas de zombies

10 revolucionarias películas de zombies
IMAGE TEN/PARAMOUNT

MADRID, 21 Mar. (Culturaocio) -

   The Walking Dead ha revitalizado sin lugar a dudas el género de los zombies. Pero muchas de las convenciones que hoy se aceptan sobre los muertos vivientes nacen en grandes clásicos que abordaron a los no-muertos desde las más diversas perspectivas.

   Tengan su origen en la magia negra o en una infección que se extiende en forma de epidemia, sean de carne y hueso o de animación, y tengan o no capacidad de amar, lo cierto es que hay zombies para todos los gustos. Algunos vienen incluso con crítica social incluida.

   Aunque se considera que La noche de los muertos vivientes es la cinta estrella de este subgénero de terror, solo supone la punta del iceberg. Y es que esta cinta en blanco y negro del director George Romero estableció las reglas de los zombies modernos que han desarrollado producciones posteriores.

   Coomingsoon recopila una lista de películas sobre zombies. Estas son las 10 cintas que han cambiado la forma en la que se aborda a los muertos vivientes.

LA LEGIÓN DE LOS HOMBRES SIN ALMA (1932)

   Un misterioso personaje se valdrá de la magia negra y el vudú para transformar a una joven mujer en su esclava muerta. Con título original de White Zombie, esta producción fue la primera película de muertos vivientes de la historia.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968)

   Las radiación de un satélite es la responsable de que los muertos salgan de sus tumbas y comiencen a atacar a la población. Los protagonistas se refugiarán en una granja y descubrirán que la única forma de matar a estos seres es con un golpe en la cabeza.

DAWN OF THE DEAD (1978)

  En esta cinta los protagonistas se refugian de la plaga zombie en un supermercado, lo que dará pie también a momentos de crítica social. Tuvo un remake en 2004 con el nombre de Amanecer de los muertos.

THRILLER (1982)

   Este videoclip en forma de corto introduce los zombies en el género musical. Se creó para el tema Thriller de Michael Jackson y no faltan muertos vivientes que bailan sincronizados.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE SERPENT AND THE RAINBOW (1987)

   La magia negra y el vudú está detrás de la resurección de estos fallecidos que acaban convertidos en zombies. Un antropólogo de Harvard viajará a Haití para investigar una extraña sustancia que podría devolver la vida a los muertos.

BRAINDEAD (1992)

Peter Jackson se atrevió con el género de los zombies muchos años antes de abordar los orcos de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Es una depravada comedia con el revelador subtítulo de "tu madre se ha comido a mi perro".

28 DÍAS DESPUÉS (2002)

   El origen de la plaga zombies es una infección que transmite un insecto. El virus solo ha necesitado 28 días para acabar con casi toda la población de Gran Bretaña.

PARANORMAN (2012)

   La primera película de animación de zombies y la primera película de este género enfocada únicamente a los niños. Llena de referencias a otras películas de terror, transmite el mensaje de que no es malo ser diferente.

WARM BODIES (2013)

   Rompe la barrera de la muerte con la historia de amor entre una humana y un zombie. Nos presenta un 'Romeo' difunto cuyo origen muchos buscaron en el vampiro Edward Cullen de Crepúsculo.

GUERRA MUNDIAL Z (2013)

   Basada en la novela de Max Brooks, Brad Pitt protagoniza esta cinta que supuso la primera superproducción de este género y contó con un presupuesto de unos 200 millones de dólares.

Para leer más