22 de marzo de 2015

10 personajes Disney fumadores que se saltan sus normas anti-tabaco

10 personajes Disney fumadores que se saltan sus normas anti-tabaco
DISNEY

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

   Pinocho, Cruela de Vil, el genio de Aladín, o la oruga azul de Alicia son algunos de los personajes de Disney que aparecen fumando en sus películas. Estas escenas con cigarros, puros y pipas tienen los días contados después de la compañía haya decretado la guerra total al tabaco.

   Una prohibición que comenzó en 2007 y que la semana pasada el presidente de Disney, Bob Iger, extendió a todos los estudios que trabajen con ellos.

   Pero, como demuestra esta recopilación que hace The Hollywood Reporter, el humo y el tabaco han sido grandes protagonistas en sus clásicos. No importa si son dioses griegos, adultos malvados, niños perdidos o animales...repasamos 10 personajes de Disney que fuman en sus películas.

CRUELA DE VIL, 101 DÁLMATAS

LA ORUGA AZUL, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

PINOCHO

EL LÍDER DE LOS CUERVOS, DUMBO

HADES, HÉRCULES

EL GENIO, ALADÍN

ROGER RADCLIFFE, 101 DÁLMATAS

LA SIRENITA

LOS NIÑOS PERDIDOS, PETER PAN

JOSE CARIOCA, LOS TRES CABALLEROS

DISNEY CONTRA EL TABACO

   Disney anunció la semana pasada que prohibirá el tabaco en todas sus películas que estén dirigidas a niños. Esta decisión afectará a todos títulos, incluidos aquellos que desarrolla en colaboración con otros estudios.

   Las películas de Marvel son algunas de las que se verán afectadas por esta nueva norma. Solo quedarán exentas aquellas cintas que aborden un personaje histórico cuya afición a fumar sea muy conocida.

Para leer más